Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

La muerte del motociclista y un antecedente trágico

Gabriel Gerbasi falleció ayer luego de ser arrollado durante una competencia de Superbike. En 2017 protagonizó un hecho similar.
La muerte del motociclista y un antecedente trágico
La muerte del motociclista y un antecedente trágico

Lamentablemente, el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría fue protagonista de una tarde difícil de olvidar. Gabriel Gerbasi, piloto de Superbike, falleció luego de un terrible accidente ni bien comenzaba la carrera. Lo impactante es que el año pasado, el piloto de Monte Grande había protagonizado un hecho similar cuando no pudo evitar el arrollamiento de un colega que, luego, falleció.

Leer más: Tragedia en el autódromo de Olavarría

Gabriel Gerbasi vivía en Monte Grande junto a su familia y tenía 44 años. Era piloto de ultralivianos, instructor de buceo, constructor y desde muy chico se desempeñaba en lo que era su gran pasión: el motociclismo deportivo.

Un antecedente trágico

El 10 de diciembre de 2017 Gerbasi protagonizó un hecho trágico similar al lamentable accidente de ayer.  En medio de la final del Superbike en Marcos Juárez, Federico Palacio fue despedido de su moto y quedó en el medio de la pista. Gerbasi y Rodríguez, venían detrás y no pudieron evitar arrollar al piloto de Rio Cuarto que tenía 22 años. Palacio fue trasladado inmediatamente al Hospital Ayerza de Marcos Juárez donde los médicos no pudieron salvarle la vida. En ese accidente, Gabriel Gerbasi sufrió la fractura de su pierna izquierda.

 

Así fue el desafortunado accidente de Gabriel Gerbasi:

 


 

La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo emitió un comunicado luego del accidente que le costó la vida a Gabriel Gerbasi:

"Este domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", la cuarta fecha del Superbike argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría R3 Cup. En la primera vuelta de carrera sufre una caída en una curva el piloto, Gabriel Gerbasi, al asfalta, siendo colisionado por una moto de otro participante. Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital Dr. Hector Cura de Olavarría. Gabriel Gerbasi falleció a las 17.40 hs a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes. La Organización de Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informan el lamentable deceso de Gabriel Gerbasi. Nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia Gerbasi".

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La muerte del motociclista y un antecedente trágico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas