La nueva Bugatti Chiron Divo costará cinco milllones de Euros

Se trata de una versión más deportiva de la Bugatti Chiron. Tendrá un paquete aerodinámico, y con 1500 HP de potencia llegará a los 385 kilómetros por hora.

Bugatti se prepara para una presentación que puede ser explosiva en el mundo de los súper-autos. No es ninguna sorpresa que, tras el lanzamiento del nuevo Bugatti Chiron Sport, la marca italiana trabaja en nuevas versiones de su último hypercar y así parece ser tras los últimos tests que se realizaron en Nürburgring, Alemania. Todas las informaciones señalan que será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterrey, cuando la marca presente la variante más radical de este modelo. Su nombre será Bugatti Chiron Divo y sus argumentos irán mucho más lejos que los del Chiron Sport.

El impresionante Bugatti Chiron Divo recibirá una variante estética y de chasis importante y no un leve aligeramiento como recibió el Chiron Sport. El nuevo modelo tendrá una carrocería totalmente revisada con un kit aerodinámico todavía más agresivo. El objetivo aumentar de forma notable la carga aerodinámica, lo que afectará a la velocidad máxima. De hecho, se rumorea que este Chiron Divo acreditará una velocidad máxima de 'sólo' 385 kilómetros/hora, cifra que supone 35 kilómetros/hora menos que la velocidad máxima limitada que tiene el Bugatti Chiron de serie.

Sin embargo, el Bugatti Chiron Divo será más rápido en términos absolutos, por mucho que su velocidad punta sea menor. No obstante, y a la espera de saber si su motor de 16 cilindros en W reciba alguna actualización, parece que el Chiron Divo equipará una nueva transmisión cercana a la competición con un 'set up' más agresivo, lo que permitirá gestionar aún mejor los 1.500 caballos de este motor. De esta forma, el Chiron Divo tendrá una mejor aceleración y será también más rápido en el paso por curva al tener una mayor carga aerodinámica.

A la espera de conocer todos los detalles del Bugatti Chiron Divo en su presentación a finales del mes de agosto, lo que parece confirmado es que será una edición especial limitada a tan sólo 100 unidades. Su precio rondará los 5 millones de euros, por lo que los clientes que se quieran hacerse con uno de estos exclusivos Chiron Divo deberán desembolsar el doble de dinero de lo que cuesta el Chiron Sport. Casi nada.