Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva joya de CItroën para dar batalla entre las camionetas

En España arrancó el proyecto de PSA para hacer pié en el mercado de pick-ups y hacerle frente a las Hilux y Amarok. En Argentina llegaría en 2020.
La nueva joya de CItroën para dar batalla entre las camionetas
La nueva joya de CItroën para dar batalla entre las camionetas

Citroen entrará en la batalla de las camionetas en un futuro cercano y en medios europeos ya se conoce cómo será el producto que la marca francesa proyecta hacer pie en el mercado de las pick-ups. Si bien no se tienen mayores precisiones respecto de su llegada a nuestro país, en España se han conocido las primera imágenes del vehículo que podría mover aún más el mercado local que en Argentina está dominado por la Hilux de Toyota y tiene a la Amarok de Volkswagen como principal rival. Ante las apariciones de rivales importantes de Fiat, Mercedes, Nissan y Reanult, en Citroen se trabaja con el nuevo producto para llegar a tiempo a la carrera ya lanzada. Con esta estrategia, pretende llegar a un nuevo segmento y ponerselo difícil a los líderes Volkswagen Amarok o el Toyota Hilux.

En las últimas semanas uno de los temás más comentados sobre el sector son los planes de futuro del grupo PSA. Los franceses han lanzado una ofensiva con el plan estratégico "Push to Pass" para los próximos 5 años que incluirá el lanzamiento de 7 nuevos vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos. 

En medios europeos conocido que a estas novedades que llegarán de la mano de Peugeot, Citroën y DS, se unirá también una pick-up con la que se pretende acceder a nuevos segmentos y potenciales clientes, y de paso quitar parte del mercado de ventas al Volkswagen Amarok y Toyota Hilux. 

Linda Jackson, la directora general a nivel mundial de Citroën, confirmó la noticia de que el nuevo vehículo comercial llegará a producción en los próximos años. Además también están barajando la posibilidad de presentar un SUV medio que sustituya al C5, ya que los compradores ahora cambian cada vez más su berlina por los todocaminos.

SU LLEGADA A LA ARGENTINA

Esta no sería la primera pick-up fabricada por las marcas que integran el grupo, ya que hace años en Argentina se fabricó el Peugoet 504 Pick-up. Fuentes consultadas de Citroen anticiparon que la nueva camioneta Citroen está en los planes de la empresa para el año 2020, sin que haya precsiiones sobre la posibilidad concreta de que se fabrique en nuestro país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva joya de CItroën para dar batalla entre las camionetas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas