Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LA NUEVA MURANO

Nissan Argentina lanzó la 3ª generación del modelo insignia de la marca dentro de los SUV, con innovaciones tecnológicas. El precio, 1.480.000 pesos.
LA NUEVA MURANO
LA NUEVA MURANO

Nissan Argentina comercializa en la Argentina la nueva Murano, la tercera generación del crossover que ya es insignia para la marca japonesa. De esta manera la marca regresa con decisión para competir en el mercado nacional. La tercera generación del crossover japonés apuesta fuerte al diseño y toma vida a partir del auto concepto Resonance. Nissan Murano presenta un diseño exterior impactante incorporando tecnologías prácticas e intuitivas.

Murano, que incursionó en América latina en 2003 y que en la Argentina apareció con la segunda generación en 2009 marcando tendencia dentro del segmento de SUV, ahora asoma manteniendo estándares muy altos. Mientras que el Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, la última generación toma su inspiración del futuro, expresado en el vehículo concepto Resonance.

Una de los premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue “elevate your experience”, lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma Nissan – la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo “flotante”.

La nueva Murano ofrece una sola motorización: a nafta, V6 3,5, con 260 caballos de potencia, 325 Nm de torque, caja automática CVT y tracción integral.

Los faros de LED en línea proporcionan un excelente rendimiento y durabilidad (en comparación con las luces de halógeno y xenón). El diseño de las luces LED traseras tenía que estar balanceado con la utilidad requerida para un crossover, y con la forma final perfectamente integrada en el cristal posterior, transmitiendo una calidad de alta tecnología.

El exclusivo interior “social lounge” de Murano crea un ambiente acogedor y confortable. La altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.

El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen el Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth®.

La conversación entre los ocupantes delanteros y traseros mejora gracias al concepto de “communication alley” o “social lounge” de Murano creado por la amplia consola central. La consola también incluye un compartimiento para los teléfonos inteligentes de los ocupantes traseros. De igual forma hay un puerto USB disponible para los asientos traseros que permite el control de la música y la pantalla desde la parte trasera, junto con amplias áreas de almacenamiento y compartimentos en todo el interior.

Murano introduce por primera vez en cualquier vehículo de Nissan en la región el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada. El innovador espejo retrovisor cuenta con una pantalla LCD de 4.3’’ y bocina integrada para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del nuevo modelo.

Al igual que la generación anterior, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También se ofrecen frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Neumáticos deportivos con llantas de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas están disponible para el modelo. Nissan Murano se ofrece con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).

La tercera generación del Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Cuenta con 7 airbags: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.

Importada desde la planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos, se ofrece en la Argentina la versión Exclusive, con los siguientes detalles:


– Faros de proyección LED delanteros
– Panoramic sunroof o techo panorámico
– Around View Monitor
– Llantas aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas
– Alerta de tráfico transversal trasero (CTA)
– Alerta de punto ciego (BSW)
– Detección de objetos en movimiento (MOD)
– Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volate y espejos
– Espejos retrovisores exteriores reclinables eléctricamente
– Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave
– Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up

El precio es de 1.480.000 pesos y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LA NUEVA MURANO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas