Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

Así lo anunció Mercedes-Benz, que invertirá 150 millones de dólares para la realización de la tercera generación del modelo.
LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS
LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

Mercedes-Benz fabricará la tercera generación de Sprinter en la Argentina. Así lo anunció Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans de Mercedes-Benz. Dentro del plan de inversión de 150 millones de dólares que efectuará la automotriz alemana, incluye la producción de la tercera generación de Sprinter, que será en la Argentina.

El anuncio además indicó que esa proyección prevé la incorporación de unos 500 nuevos empleados, por lo que el plantel actual, de 2300 personas, se incrementaría en un 22%.

"Cuando hablamos de inversiones de esta magnitud, es importante que el país esté estable y sólido. Nosotros lo que estábamos buscando eran situaciones de costo y de competitividad para poder realizar las inversiones", dijo Mornhinweg al diario La Nación.

La fabricación será del nuevo modelo de utilitario pesado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires y el inicio de la producción global comenzará antes del final de la década. "Se trata de la van más exitosa que tenemos a nivel mundial", remarcó Mornhinweg, que se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El anuncio estipula un aumento de 50% en la producción y en las exportaciones. Sobre el proyecto de la fabricación de la pick up Clase X que Mercedes-Benz fabricará junto con Renault-Nissan en Santa Isabel, Córdoba, Mornhinweg indicó: "La fabricación de la pick-up demandará una inversión adicional a la que estamos anunciando hoy, pero por el momento no podemos adelantar esos números".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas