LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

LA NUEVA SPRINTER SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

Compartir

Así lo anunció Mercedes-Benz, que invertirá 150 millones de dólares para la realización de la tercera generación del modelo.

Mercedes-Benz fabricará la tercera generación de Sprinter en la Argentina. Así lo anunció Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans de Mercedes-Benz. Dentro del plan de inversión de 150 millones de dólares que efectuará la automotriz alemana, incluye la producción de la tercera generación de Sprinter, que será en la Argentina.

El anuncio además indicó que esa proyección prevé la incorporación de unos 500 nuevos empleados, por lo que el plantel actual, de 2300 personas, se incrementaría en un 22%.

"Cuando hablamos de inversiones de esta magnitud, es importante que el país esté estable y sólido. Nosotros lo que estábamos buscando eran situaciones de costo y de competitividad para poder realizar las inversiones", dijo Mornhinweg al diario La Nación.

La fabricación será del nuevo modelo de utilitario pesado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires y el inicio de la producción global comenzará antes del final de la década. "Se trata de la van más exitosa que tenemos a nivel mundial", remarcó Mornhinweg, que se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El anuncio estipula un aumento de 50% en la producción y en las exportaciones. Sobre el proyecto de la fabricación de la pick up Clase X que Mercedes-Benz fabricará junto con Renault-Nissan en Santa Isabel, Córdoba, Mornhinweg indicó: "La fabricación de la pick-up demandará una inversión adicional a la que estamos anunciando hoy, pero por el momento no podemos adelantar esos números".

Compartir