Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

La otra cara de la moneda

Mientras el Ambrogio Racing tiene la punta de campeonato con Facundo Ardusso e hizo la pole el fin de semana con Leonel Pernía, el Sportteam aún no pudo redondear un buen resultado. “Está claro que la clasificación no es nuestro fuerte y eso se paga”, señaló Sergio Polze, la cabeza de una de las estructuras que trabaja para Renault.
La otra cara de la moneda
La otra cara de la moneda

Desde hace dos años que la marca Renault trabaja con dos estructuras, el Ambrogio Racing y el Sportteam. Si bien ambas defienden los mismos intereses, los de la marca del Rombo, no significa que los dos trabajen de la misma manera y los resultados sean iguales. De hecho, en este comienzo de año una consiguió muchos mejores resultados que la otra.

El Ambrogio Racing en Buenos Aires peleó la carrera con Leonel Pernía. Y en Potrero de los Funes se llevó la clasificación con el “Tanito” y se volvió a subir al podio con Facundo Ardusso. Por su parte, el Sportteam tuvo buenos resultados parciales en las dos competencias pero se complicó a la hora de la vuelta rápida y eso perjudicó gran parte del fin de semana, tanto en el Gálvez como en el circuito puntano.

“Está claro que la clasificación no es nuestro fuerte y eso se paga. Más allá que el otro día, intentar cuidar el neumático fue la peor decisión, son errores que lo pagamos muy caros. Si se piensa que Josito hizo el 1 en el entrenamiento 1, que en el segundo, antes que pusieran gomas, estaba siempre entre los seis primeros, clasificó 25 y termino noveno queda de manifiesto el punto débil. Emiliano no tuvo una buena clasificación tampoco comparada con los entrenamientos y penalizó”, señaló Sergio Polze, la cabeza del Sportteam a la hora de explicar los motivos de lo sucedido el fin de semana.

Y agregó: “El automovilismo hoy en Argentina la clasificación es más de la mitad del posible resultado. Y nosotros equipo/pilotos no somos fuertes en ese punto y preocupa pero con las gomas nuevas q podes usar y una prueba al año no es tan fácil progresar. Las tandas son cortas, se consumen rápido y en Potrero mucho más. Sino caes bien parado es complejo pero nosotros estamos mejorando mucho en eso, el promedio de los entrenamientos nos encuentra bien posicionados#.

En cuanto a lo positivo de estas dos primeras competencias del año: “Estamos mucho mejor que el año pasado pero no lo suficiente para pelear de manera estable por la carrera. Esa es nuestra realidad hoy. Si otro aspecto positivo es que los 3 autos corrieron las 2 finales, entrenamos y clasificamos con bajo nivel de inconvenientes, eso en cuanto a la confiabilidad también es un paso adelante respecto al año pasado”.

Para finalizar, Polze comentó que están trabajando en otra unidad para poner en la brevedad en pista y terminar de ser lo competitivo que pretenden junto a todo el equipo. “Estamos haciendo un auto nuevo, 100x100 diseño de Maxi Juárez, ahí esperamos poder pegar algún saltito”.

Recibir mas informacion sobre
La otra cara de la moneda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas