Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

La palabra del campeón del Turismo Carretera

Agustín Canapino consiguió su segundo título de Turismo Carretera en La Plata y afirmó que el sobrepaso hacia Facundo Ardusso fue el más difícil.
La palabra del campeón del Turismo Carretera
La palabra del campeón del Turismo Carretera

El Turismo Carretera ya conoce a su campeón 2017 y es, por segunda vez, el arrecifeño Agustín Canapino, quien avanzó desde el 11° lugar hasta la cuarta colocación en la final que se disputó en La Plata y desató la locura de todo su equipo y la de todos los hinchas de Chevrolet que se acercaron hasta el “Roberto Mouras”. Escuchá al campeón en el siguiente video.

“Primero me gustaría decir gracias. Gracias a Guido, a Nancy Fontana y a Mauro que en ellos pensé para que me den fuerzas. A Mauro que lo voy a ir a visitar esta semana o la otra porque seguro hizo fuerzas. Además le quiero agradecer a mi viejo, a Fernando García, a todos los que hacen esto posible”, explicó un agradecido Canapino.

LEER MÁS: Los sobrepasos de Canapino que valieron un título

También, el flamante campeón del Turismo Carretera, relató cómo vivió el despiste que protagonizó en la primera tanda de clasificación: “El viernes se me vino el mundo encima, estaba muy triste. Pero bueno me sirvió para saber que uno nunca deja de aprender, de que uno siempre tiene algo para mejorar y no sentía presión, no sentía nervios, quise hacer la vuelta de mi vida y no me salió. Con la mala suerte de que al otro día hacía más calor y la pista estaba más lenta. Parecía que tenía todo en contra pero traté siempre de mantener la calma, no irme de mi foco y saber que el automovilismo es así, de que nada está perdido hasta que se baja la bandera”.

Además, a la hora de preguntarle sobre las sensaciones a la hora de correr esta última fecha del año, dijo: “Es imposible de explicarla. Cada vuelta me iba auto alentando en las rectas porque después en cada frenaje, en cada rebaje trataba de que sea lo más perfecto que podía e ir lo más rápido posible sin recalentar el auto, jugar mucho con la aerodinámica que es fundamental”.

LEER MÁS: ¡Canapino bicampeón del Turismo Carretera!

Por último, el arrecifeño argumentó cuál fue la superación más difícil de todas las que realizó en carrera: “El sobrepaso más difícil fue el último y el de Facundo Ardusso porque el de Ardusso no podía equivocarme porque era el rival del campeonato, no lo podía perjudicar, había que  ganar en pista como corresponde y tenía que pasarlo dejando todo, sin sacarlo afuera, pude aprovechar la aerodinámica para dejarlo sin carga y pasarlo. Con Ruggiero me dejó un espacio muy chico y metimos la trompa para pasarlo que obviamente en buena ley me la hizo difícil”.

 

Recibir mas informacion sobre
La palabra del campeón del Turismo Carretera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas