Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

La Plata conoce lo que es una definición de campeonato

Este fin de semana será la tercera vez consecutiva que se defina un campeonato de TC en La Plata. Pero hubo otras tres definiciones más que se dieron allí.
La Plata conoce lo que es una definición de campeonato
La Plata conoce lo que es una definición de campeonato

El autódromo de La Plata sabe muy bien lo que es ver en su podio a un piloto alzarse con la corona de Turismo Carretera. Esta será la tercera vez consecutiva que se dispute la última fecha de la temporada. Pero a su vez hubo otras tres definiciones que se dieron allí, dos no fueron en el cierre de la temporada.

En 2004, Omar Martínez consiguió su primer título dentro de la categoría en el “Roberto Mouras” de La Plata. El de Entre Ríos se coronó cuando todavía faltaba una fecha por disputarse. El “Gurí” aprovechó ese fin de semana que él se subió al podio para quedarse con el campeonato. También contó con la rotura del motor de Juan Manuel Silva, las complicaciones de Guillermo Ortelli y un trompo que lo relegó a Enersto Bessone para saborear la gloria.

En el 2006 el título también se sentenció con una fecha de anticipación. Sin embargo, esta definición no fue en pista. Diego Aventín se había quedado con la victoria y estiraba la definición a la última. Pero horas más tarde de la bandera a cuadro, el Ford del “Pumita” no pasó la verificación técnica y quedó excluido de la competencia. Por ende, el triunfo lo heredó Norberto Fontana, el cual sumó la cantidad necesaria de puntos para coronarse campeón.

Saltamos al 2012, última fecha del calendario. Matías Rossi llegaba como uno de los grandes candidatos al título a pesar de que los Ford estaban muy fuertes después de un toque reglamentario. Lamentablemente, Rossi tuvo un fuerte accidente en la serie y no pudo salir a disputar la final. El que aprovechó esto fue Mauro Giallombardo, quien se mostró muy contundente todo el fin de semana. Obtuvo la pole, la serie y la final. Con estos resultados el de Bernal levantó la Copa de Oro.

En el 2015, otra ver Omar Martínez se alzaba con la corona en La Plata. El Gurí salió campeón por segunda vez en el TC a lo grande al ganar la competencia final. Con ese resultado pudo imponerse con mayor contundencia antes Matías Rossi, su máximo rival ese año. En tanto, el 2016 tuvo un final para no apto para cardíacos. Werner y Rossi, los principales candidatos, se tocaron a pocos metros del final y el que salió favorecido fue Guillermo Ortelli que pasó a ser el séxtuple de la categoría.

Veremos este fin de semana quién se convertirá en el nuevo monarca del Turismo Carretera y levantará la Copa de Oro en el “Roberto Mouras”. Mirá cómo fueron las anteriores definiciones:

 


Leer más: CÓMO LES FUE A LOS CANDIDATOS EN LA PLATA

 

 

Recibir mas informacion sobre
La Plata conoce lo que es una definición de campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas