Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

La pole de clase 3 para Alcaine

Ramiro Alcaine se quedó con la clasificación dentro de la Clase Tres dando comienzo a un fin de semana que le puede resultar trascendental en función del campeonato.
La pole de clase 3 para Alcaine
La pole de clase 3 para Alcaine

Cerrando la primera jornada de actividad en Concepción del Uruguay fue el momento de la Clase Tres de salir a pista para buscar la mejor vuelta posible y tratar de asegurarse un buen lugar de partida de cara a las series que tendrán lugar el día sábado. Una vez más, la divisional mayor mostró gran competitividad y mínimas diferencias que reducían a detalles el hecho de poder lograr, o no, un buen resultado clasificatorio.

 

Dentro del grupo integrado por los más rápidos, Ramiro Alcaine no perdió tiempo y rápidamente pudo hacerse de una gran vuelta para quedarse con el registro de 1´39´´235 que lo posicionaba encabezando un clasificador que lo mantendría en esa condición durante los minutos restantes del grupo. La segunda posición fue pasando por diversos dueños y, prácticamente sobre la bandera a cuadros, tuvo a Diego Leston ocupando la misma a sólo 222 milésimas, mientras que Gastón Grasso debió conformarse con ocupar el tercer lugar de manera parcial. Nuñez y D'agostino completaron los primeros cinco lugares y mantuvieron el protagonismo esperado.

 

Nada cambió tras la salida a pista del Grupo "B" de la clase mayor, ya que Horacio Evolo fue progresando en el clasificador tras lograr dos vueltas de manera consecutiva, alcanzando finalmente el séptimo puesto parcial en la general, lo cual lo dejaba cerca de la posición esperada. Por su lado, Saul Eidilstein, por primera vez con el Clio, sobre el desenlace de la tanda ocupaba la undécima posición, mientras Sancho era 14to completando el trío que se destacó en los diez minutos del grupo "B".

 

Las novedades no se detuvieron para el último grupo que salió a pista, ya que Juan Cruz Talamona había dominado los entrenamientos previos e intentaría repetir parte de lo realizado con anterioridad, lo cual finalmente pudo lograr ya que el piloto de Avellaneda cerró rápidamente una buena vuelta que lo colocó en quinto lugar y pudo haber progresado más aún en el clasificador de no ser por algún detalle que así no se lo permitió. Por su lado, Martín Fierros brindó una grata sorpresa concretando un excelente regreso al ser sexto en una labor más que positiva y alentadora con el nuevo auto que estrena este fin de semana.

 

En la general, nadie le quitó lo mejor de la tanda a Ramiro Alcaine, transformándose en el pole man del fin de semana dentro de la Clase Tres con un tiempo de 1´39´´235. Segundo fue Diego Leston, tercero Gastón Grasso, cuarto Gerónimo Nuñez y quinto Juán Cruz Talamona. Por su parte, Fierros, D´agostino, Baldinelli, Evolo y Antolin completaron los primeros diez lugares, todos encerrados en un segundo, condición que se cumplió también para Moni y Bodrato Mionetto.

 

De esta manera, la primera serie tendrá a Alcaine y Nuñez encabezando la misma, mientras que la segunda serie estará integrada por Leston y Talamona y la tercera batería mostrará como protagonistas al momento de encarar la misma a Grasso y Fierros, recordando que las mismas se desarrollarán desde las 14.00 Hs. y podrán seguirse mediante la señal de TyC Sports alternativo (Canal 632 de Direct TV y 90 de Cablevisión Digital).

Recibir mas informacion sobre
La pole de clase 3 para Alcaine

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas