Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

La prensa italiana contra Vettel y a favor de Alonso

La prensa italiana atacó a Vettel y cuestionó a Ferrari por los últimos acontecimientos en la F1
La prensa italiana contra Vettel y a favor de Alonso
La prensa italiana contra Vettel y a favor de Alonso

Ferrari lleva sin ganar un título mundial desde 2007, con Kimi Raikkonen.

Pasaron 11 años en Maranello sin que llegue a sus vitrinas un campeonato del mundo,  una eternidad para el equipo más emblemático de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel reemplazó a Fernando Alonso en 2015 en Ferrari y desde su llegada ha contado con el apoyo de todos los tiffosi, ganándose su simpatía incondicional a base de esfuerzo y sacrificio.

En ese 2015 fue un año de dominio Mercedes, al igual que 2016, pero ya en 2017, tuvieron la oportunidad de llevarse el campeonato.

Por errores propios, se descartaron de la pelea, dejando el título en bandeja a Hamilton, al igual que está sucediendo este año de nuevo.

Pero la prensa italiana no piensa igual que los hinchas italianos y ya se está cansando de lo errores del alemán, y empiezan a mostrar descontento.

“Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie cuestionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anteriormente”, escriben en ‘Il Giornale’, en relación a las dudas que está generando Vettel sobre su talento.

“A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos”, comentó el mismo medio.

‘La Gazzetta dello Sport’ tampoco se queda atrás, y afirma que Ferrari está sumida en sus propias ruinas, con un piloto (Vettel) que no está a la altura de las circunstancias, un jefe de equipo (Arrivabene) que es negativo para la escudería, y un monoplaza (SF71H) que ha dejado de ser el mejor.

“Ferrari está en ruinas. Los estrategas cometen errores, tienen a un piloto que no aprende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería y un coche en declive. Antes de Monza se podía imaginar este fracaso. El problema sólo puede ser el equipo y sus pilotos. Vettel está en una crisis existencial grave“

En ‘Corriere della Sera’, ya cuestionan si la salida del teutón del equipo sería positiva para poder volver a la senda correcta. Reconocen cierta crisis de confianza en el tetracampeón, que juega en su contra y en la de la propia escudería.

“El alemán amplía su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Estos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?“, completaron.

 

Recibir mas informacion sobre
La prensa italiana contra Vettel y a favor de Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas