Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

La recuperación de Dodge en la primera fecha del TC

Dodge arrancó la temporada 2018 del Turismo Carretera con tres autos de la marca dentro de los diez en la final. Un inicio auspicioso luego de un mal 2017.
La recuperación de Dodge en la primera fecha del TC
La recuperación de Dodge en la primera fecha del TC

En el receso de verano que tuvo el Turismo Carretera previo a la temporada 2018, Dodge tuvo un cambio reglamentario que consistió en 75 milímetros más de spoiler y así su ancho tuvo un máximo de 700. Además, se le otorgó un mayor diámetro en el difusor y estas modificaciones parece que fueron más que positivos, ya que tres representantes del “Carnero” vieron la bandera a cuadros dentro del top ten en la final.

LEER MÁS: ¿Cómo les fue a los debutantes del TC?

El mejor Dodge en esta cita apertura del Turismo Carretera en Viedma fue el de Juan Martín Trucco. El de Tres Algarrobos fue segundo en clasificación, ganó su serie del domingo de manera contundente y en la final peleó por un lugar en el podio que se le escapó en la última vuelta, cuando Gastón Mazzacane lo superó y se quedó con el tercer lugar.

El segundo mejor representante del “Carnero” en la primera final del año fue un histórico de la marca. Jonatan Castellano se metió octavo en la clasificación. El domingo realizó una gran maniobra para robarle el segundo puesto de la serie al campeón Agustín Canapino y en la competencia final arribó sexto.

Por su parte, Juan Marcos Angelini finalizó séptimo en la competencia que tuvo como ganador pero también tuvo un buen funcionamiento durante todo el fin de semana, ya que fue 11° en la clasificación y el domingo culminó tercero en la serie luego de una polémica maniobra con Canapino.

Otro de los usuarios de Dodge que cumplió un gran papel pero no llegó dentro del Top Ten, fue el debutante Valentín Aguirre. El arrecifeño con la Dodge del JP Carrera arribó 11° en la final, fue séptimo en clasificación y tercero en la batería que abrió la mañana.

LEER MÁS: Así está el campeonato del Turismo Carretera

Por último, 12° en el clasificador de la final llegó Nicolás Pezzucchi y también cumplió un buen trabajo durante los tres días de actividad. Fue 15° en la clasificación del sábado y vio la bandera a cuadros en la tercera colocación en la serie.

 

Recibir mas informacion sobre
La recuperación de Dodge en la primera fecha del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas