Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

La renovada versión de Facundo Ardusso

Facundo Ardusso cambió el perfil y en Oberá demostró aspereza para superar rivales de talla. Esto sumado a que el de Las Parejas ya no se calla nada.
La renovada versión de Facundo Ardusso
La renovada versión de Facundo Ardusso

Hace un tiempo se lo catalogaba como “tibio” en la jerga del automovilismo. Siempre con su sonrisa y cordialidad que lo caracteriza abajo del auto, se especulaba que también era un poco así adentro de la pista. Correcto, sin ir al roce demasiado y sin ser un piloto polémico a la hora de declarar. Para muchos, ítems necesarios para ser un piloto top y para ser un serio candidato a un título. Sin embargo, durante el último tiempo  Facundo Ardusso cambió drásticamente el perfil.

Ardusso ya no se guarda nada a la hora de declarar. Si hay algo que no es de su agrado lo expone. No se calla nada. Sea por una maniobra con un rival, como lo hizo este fin de semana con Matías Rossi después de un sobrepaso con roce en la carrera clasificatoria, o, mismo, con un compañero de equipo. Recordemos lo poco que le agradó una fricción en la competencia del sábado con Leonel Pernía en Termas de Río Hondo. A su vez, se le plantó al equipo y marcó territorio cuando no tuvieron el mismo criterio en diversas decisiones entre el año pasado y este.

Todo esto debajo de la pista. Pero adentro, Ardusso también mostró otro carácter. Una voracidad típica de un piloto top que quiere terminar de redondear su condición con un campeonato. La gran muestra de que Ardusso cambió el perfil arriba del auto se pudo ver claramente este fin de semana del Súper TC2000 en Oberá. Primero cuando se le tiró a pasar con decisión a Rossi, el sábado, en la maniobra mencionada anteriormente. Donde el de Las Parejas fue al roce con el de Del Viso. Tal es así, que el Corolla terminó afuera de la pista. Un sobrepaso al límite, pero valido.

Leer más: Matías Rossi vs Ardusso y Fineschi: ¿Maniobras de carrera?

Después, en la final del domingo, Ardusso también demostró lo mismo. Fue paciente en gran parte de la competencia. Agazapado para pegar el zarpazo en el momento justo. Sin perdonar a su rival y con la premisa de llegar a un podio fundamental para sus aspiraciones y para su mentalidad. Toda la carrera estuvo cuarto esperando el hueco para sacarle el último escalón del podio a Facundo Chapur. Hasta que sobre el final, estiró la frenada para superar al cordobés con un roce de costado entre el Fluece y el 408. Otra posición ganada y otra vez yendo al límite, al roce. Algo que hace algún tiempo atrás no hubiese sucedido.

 


“Rossi y Canapino están un paso arriba mío. Para que yo esté a la par de ellos me falta un título”, señaló hace muy poco Ardusso. Está claro que ese es el objetivo que se planteó el de Las Parejas este año. Quiere llevarse la corona del Súper TC2000. Ser catalogado sin ningún tipo de dudas como uno de los pilotos top del automovilismo argentino. A la par de Rossi y Canapino. Sin importar los malestares  de sus colegas por una maniobra e imponiendo condiciones en su equipo. Se sabe que no es fácil conseguir un título en la categoría más tecnológica de Sudamérica, pero Ardusso ya presentó su nuevo currículum para postularse como gran candidato a la corona.

Mirá también: Se perfilan los candidatos

Recibir mas informacion sobre
La renovada versión de Facundo Ardusso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas