Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

La respuesta de Ballario a Violeta Pernice

La piloto de Marcos Juárez le respondió a Violeta Pernice, quien había opinado acerca de la negativa de la ACTC a Ballario para correr los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
La respuesta de Ballario a Violeta Pernice
La respuesta de Ballario a Violeta Pernice

"Si nadie nos regaló nada cuando arrancamos, ¿para qué pedirlo ahora?”, publicó Violeta Pernice en sus redes sociales sobre la negativa de la ACTC a Julia Ballario para competir en los 1000 kilómetros del TC. Esto generó cola y la piloto Marcos Juárez le respondió: "Siempre tiene un tema personal conmigo, cada vez que me puede pegar un poco lo aprovecha", disparó Julia en Carburando Radio.

 

Tras 20 años sin una mujer como piloto de Turismo Carretera, Ballario quería romper con esa sequía y pretendía ser la representante femenina en la especialidad. Sin embargo, la ACTC no le dio el visto bueno para correr la fecha especial del calendario, que será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.  

 

 

Luego de escribir en las redes sociales sus sensaciones acerca de la negativa de la entidad madre del Turismo Carretera para para disputar la competencia junto a Norberto Fontana, quien la había invitado algunos días atrás, Violeta Pernice publicó: “Me gustaría más que una mujer llegue por logros obtenidos y no por presupuesto de sobra o acomodo. Si nadie nos regaló nada cuando arrancamos, ¿para qué pedirlo ahora? Sigamos trabajando para llegar a lo más alto, haciendo todo los escalones no saltándolos”.

 

 

Y continuó: “Todos queremos una mujer en el TC pero nadie se puso a pensar que no hay una mujer capacitada para ese lugar? Que no es NO por discriminación, NO es por falta de trayectoria o por falta de grandes logros. Hay campeones que fueron rechazados. Busquemos mejorar para poder llegar”.
 
Ballario habló en Carburando Radio y no se calló nada: "Me parece que Violeta siempre tiene un tema personal conmigo, cada vez que me puede pegar un poco lo aprovecha. Yo no tengo nada contra ella, pero creo que tengo la trayectoria para estar. No me creo nada, pero crecí deportivamente en el exterior, gané carreras en Top Race. Obvio que no tengo grandes logros, pero estoy en ascenso y me parecía que podía ser algo importante para seguir creciendo".
 
Además, se refirió a la negativa de la ACTC: "Todavía guardo esperanzas de que cambien de opinión. Les contesté el mail porque algunos pilotos le dieron la posibilidad de correr en el Mouras, pero a mí no. Lo contesté para que la puedan dar a esa oportunidad. Yo corrí en el Pista Mouras, así que antecedentes en la ACTC tengo. A muchos les dijeron que si corrían en el Mouras podían correr los 1000, pero a mí directamente me negaron. Espero que me contesten lo antes posible, porque se van a acortando los plazos y quizás pierda la oportunidad de estar. Todos los pilotos quieren correr en el TC. Me encantaría estar".
 
"No tengo nada en contra de la ACTC y no lo quiero meter como tema de género. Me encantaría estar porque vengo creciendo deportivamente y a lo mejor podría tener mi lugar. Además, estaría bueno que haya una mujer, muchas categorías a nivel mundial están apostando a eso. Se ve que el TC no lo considera importante o a lo mejor no soy yo la representante de las mujeres para estar en la grilla". 

 

 

PERNICE LE RESPONDIÓ EN CARBURANDO RADIO

 

"A raíz de los comentarios que vi, que decían que era un pensamiento machista de la ACTC, yo no creo que sea así. Hoy no hay una mujer con los logros para llegar al TC, Súper. Creo que es una problemática mucho más grande, a nivel mundial. Me encantaría que haya una mujer en el TC. Estaría buenísimo que alguien tenga las condiciones. Y que vaya y esté adelante", dijo Pernice. 
 

LO QUE PASÓ ENTRE BALLARIO Y PERNICE EN LAS REDES

 

Recibir mas informacion sobre
La respuesta de Ballario a Violeta Pernice

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas