Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

La rica historia de Olavarría con el TC

El Automóvil Moto Club de Olavarría festeja sus 75 años con la fecha de este fin de semana. Desde 1950 la categoría ha transitado las rutas y el autódromo de la ciudad con un rico historial.
La rica historia de Olavarría con el TC
La rica historia de Olavarría con el TC
La fecha de este fin de semana será especial en la historia del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), que este año cumple 75 años y lo celebrará durante todo 2016. La institución olavarriense es una de las pioneras en la organización de carreras en especial del Turismo Carretera, categoría con la que se ha hermanado a través de los años y de históricas ediciones en las rutas y luego en el autódromo hoy llamado "Hermanos Emiliozzi". La realización de la fecha del campeonato argentino de TC se enmarca dentro de las celebraciones del AMCO que llegó a su cumpleaños el 22 de febrero pasado. En 1941 un grupo de entusiastas de los autos y de las carreras dió el primer paso lo que hoy es una de las instituciones mas tradicionales del país y con mayor continuidad en la realización de competencias. Su presidente actual César Benigni y su grupo de trabajo hace tiempo que vienen planificando una intensa temporada 2016 que tendrá con los '500 kilómetros del TC' un enorme desafío.

 

El AMCO es una de las instituciones que más carreras de TC ha organizado en su historial, superando las 62 ediciones teniendo en cuenta además que en el trazado de ruta de Olavarría también organizaron competencias clubes de Azul, Laprida y Tandil. En total se han llevado a cabo 39 ediciones de la Vuelta de Olavarría en ruta. La primera fue el 7 de setiembre de 1950 con victoria de Marcos Ciani con un Chevrolet. Tras 42 años de carreras en rutas, en 1998 se inauguró el actual autódromo. Ya se han realizado 13 ediciones en la primera etapa del circuito llamado "Sudamericano" y otras 8 en el mismo escenario pero llamado "Hermanos Emiliozzi". Esta denominación rige para el predio desde el 1º de agosto de 2008. En la etapa de rutas, Roberto Mouras inscribió su nombre como ganador en 8 oportunidades, mientras que en la etapa de autódromo los triunfos se han repartido para las 21 ediciones en 9 para Ford, 9 Chevrolet, 2 de Torino y solamente 1 para Dodge. La última carrera en la etapa de ruta fue  el 24 de mayo de 1992 y en esa oportunidad ganó Eduardo Ramos con un Ford. Seis años más tarde se inauguró el autódromo y allí el primer ganador fue José Luis Di Palma con Chevrolet el 5 de abril de 1998. El último vencedor en Olavarría es Matías Rossi con Chevrolet el pasado 23 de agosto de 2015. Una rica historia que tendrá este domingo un nuevo ganador en una de las carreras que mas celebrarán los olavarrienses con su querido club.

 

Recibir mas informacion sobre
La rica historia de Olavarría con el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas