Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

“La situación de la F1 es preocupante”

Flavio Briatore, ex jefe de Renault afirmó que la mayoría de los equipos se encuentra en crisis y además comentó que los nuevos directivos de la Fórmula 1 no trataron bien a Ecclestone despidiéndolo de su cargo.
“La situación de la F1 es preocupante”
“La situación de la F1 es preocupante”

La salida de Bernie Ecclestone que marcó un antes y un después en la F1 hizo mucho ruido en el mundo automovilístico. Uno de los que salió a bancarlo fue el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore que además fue muy duro con la actualidad que atraviesa la categoría.

Aunque algunos admiten que era el momento de cambiar el mando de la Máxima  para otros Ecclestone debió ser aunque sea despedido de otra manera. El ex jefe de equipo de Renault habló para el sitio de La Gazzeta dello Sport y sostuvo que Liberty Media se manejó mal con la salida de Bernie.

“Creo que la destitución de Ecclestone no ha sido muy elegante. Hemos compartido la misma visión de la F1 y Bernie ha dado éxito a muchos que no se lo merecían”, comentó Briatore

Además el ex jefe de Renault criticó duramente a la actualidad de la Fórmula 1. "La situación de la F1 es desoladora. La mayor parte de los equipos están en crisis porque tienen dificultades económicas, los circuitos han colapsado. Silverstone está en peligro, este año será la última edición de Singapur y también Malasia lo va a dejar. Los únicos que han ganado han sido los promotores de CVC".

Para Briatore la culpa de qué la Fórmula 1 no se encuentre en su mejor momento es una sumatoria de muchas cosas. “El error es de todos, también de la FIA y de los equipos que han querido y han votado a favor de la fórmula híbrida de los motores. Esto no vale para nada y ha hecho explotar los costos”.

El ex jefe de Fórmula 1 no cree que los nuevos directivos puedan sumar más fechas en suelo norteamericano ya que es un mercado muy complicado. Liberty Media afronta un gran riesgo porque es un mercado difícil. De hacer un GP en Nueva York, hasta el momento es solo una gran operación financiera, pero del producto final se habló muy poco”.

Para finalizar Briatore afirma que para que la F1 vuelva a ser un gran Circo debe centrarse en un campeonato de pilotos y no de ingenieros. “Liberty debería congelar lo antes posible los motores, como al final de la era de los aspirados, cuando había 12 coches en un segundo".

 

 

Recibir mas informacion sobre
“La situación de la F1 es preocupante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas