Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La suerte del campeón

Informe especial desde Austria. El análisis de la clasificación de la Fórmula 1, tras un nuevo dominio de los Mercedes de Hamilton y Rosberg.
La suerte del campeón
La suerte del campeón

Lewis Hamilton obtuvo hoy en Spielberg su séptima pole position en la temporada sobre ocho disputadas y la número 45 en su campaña dentro de la Fórmula 1. El británico alcanzó a Sebastian Vettel en el historial con quien comparte el tercer puesto detrás de Michael Schumacher y de Ayrton Senna, quienes lideran la estadística con 68 y 65 poles respectivamente.

La clasificación para esta nueva edición del Gran Premio de Austria comenzó con piso húmedo aunque sin lluvia, lo que motivó a que todos salgan con neumáticos intermedios para posteriormente colocar slicks. Los tiempos bajaban permanentemente producto de una pista cambiante minuto a minuto. Esta situación hizo que Kimi Raikkonen, que no pudo pasar a la Q2,  se haya sorprendido con la noticia cuando fue informado por el equipo.

La clasificación continuó y quien se mostraba como favorito era Nico Rosberg hasta que llegó la definición. Hamilton consiguió una vuelta que lo depositó en la punta e inició un nuevo intento para asegurarla, pero al aplicar los frenos en la primera curva el auto se descontroló y terminó en trompo. En ese instante y ya con la bandera a cuadros cayendo, Rosberg, que estaba cerrando una vuelta de pole, perdió el control del Mercedes en la curva 8 y siguió de largo en la 9, justo antes del ingreso a la recta principal, situación que decretó el resultado favorable para su compañero.

Detrás de las dos flechas de plata se ubicó Sebastian Vettel y su Ferrari. Cuarto fue Felipe Massa y quinto la figura de esta clasificación y reciente ganador de las 24 hs de Le Mans, Nico Hulkenberg.

Completaron los diez primeros puestos Bottas, Verstappen, Kvyat, Nasr y Grosjean que no registró tiempo en la Q3 por problemas en los frenos del Lotus.

Recordamos que de acuerdo al reemplazo de distintos elementos en las unidades de potencia como ser el motor de combustión, el turbo y los generadores eléctricos MGU K o MGU H, los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button deberán penalizar 25 puestos según estipula el reglamento. Como son solo 20 autos en pista y habiendo clasificado 15° y 17° respectivamente, caerán al fondo de la grilla y deberán realizar un pase y siga durante la carrera. También cargan con diez puestos de sanción los Red Bull de Daniel Ricciardo y Danil Kvyat. Al ruso le bastará con largár 18° pero Ricciardo no solo caerá al fondo de la grilla con los McLaren sino que tendrá cinco segundos de sanción en carrera.

Para mañana no se espera lluvia en el pintoresco circuito austríaco que volverá a lucir repleto de público, tal cual es su característica.

 

 

Recibir mas informacion sobre
La suerte del campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas