Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

La superioridad de Ford ya se veía venir

La ACTC cambió el reglamento luego de una prueba con un Ford y se notó un cambio muy importante en la marca que preocupa al resto.
La superioridad de Ford ya se veía venir
La superioridad de Ford ya se veía venir

Lograr la paridad en cuatro marcas con características muy distintas es muy complejo y la ACTC trabaja para eso, sin embargo los tiempos no reflejan esa igualdad. En la última clasificación los tres primeros fueron Ford y Matías Rossi –el poleman-, le sacó 4 décimas al segundo y 7 al primero de otra marca.

Cuando se habla Turismo Carretera siempre se menciona el reglamento, como si no se pudiese apartar al analizar los resultados. Es que en las primeras tres fechas del año, los representantes de Ford se mostraron molestos por sus funcionamientos y en la actualidad son sus rivales quienes apuntan a los de la marca del óvalo como si estuviesen beneficiados.

Tras la carrera de San Luis, la ACTC con su departamento técnico, llamó a una prueba con un auto del equipo de Omar Martínez pero con un piloto de Dodge, Julián Santero. En la larga jornada en el autódromo de La Plata se probaron diferentes cambios aerodinámicos que hicieron que el Falcon mejore cuatro décimas. La decisión de la categoría fue dejar él auto así para la próxima competencia.

Aquel día de abril, Santero ya había sido claro: “Se hizo un muy buen tiempo, es muy rápido para el circuito por cómo esta y hay que tener en cuenta que es un motor de prueba también. El auto está muy firme, la verdad me asusta un poquito porque después lo tengo que correr”.

Al hablar con los diferentes pilotos, muchos coincidían que Ford se encontraba 3 décimas por detrás de las otras marcas. De todas maneras se le dio todo lo que se probó en el “Roberto Mouras” y ahora hasta los representantes del óvalo reconocen estar un paso adelante.

En la primera clasificación del TC, en Viedma,  Ford quedó a 4 décimas, en Neuquén a 5 y en San Luis a solo 1 décima. Luego del cambio reglamentario, las tres fechas que le siguieron se quedaron con la pole position y en Concepción del Uruguay hubo seis dentro de los diez mejores.  

A pesar de que muchos pilotos se encuentran molestos por el reglamento, la mayoría coinciden que Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC, está muy en contacto con los equipos para lograr la tan buscada igualdad. 

Antes de confirmar las modificaciones para Ford, Iuliano aseguró que en el caso de que los cambios sean excesivos darían marcha atrás. Solo el tiempo dirá si la ACTC volverá atrás parte de lo que le dieron.

Santero fue claro en su momento y no se equivocó, dijo que lo asustaban todos los cambios juntos, es decir que se podía ver venir a un Ford con más protagonismo.

 

Recibir mas informacion sobre
La superioridad de Ford ya se veía venir

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas