La temporada de Fórmula 1 dividida en dos partes

La cuenta oficial de la Fórmula 1 publicó los campeonatos de la primera parte de la temporada y la segunda, donde Hamilton sacó una bestial diferencia.

La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dhabi y Lewis Hamilton fue imparable. El piloto británico se quedó con su quinto título mundial y alcanzó a Juan Manuel Fangio en cantidad de campeonatos. Sin embago, el año no fue fácil para el inglés, sobre todo la primera parte.

Allí, Sebastian Vettel fue el piloto que más sumó, según publicó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en las redes sociales. Para la décima carrera, el alemán estaba en lo más alto de la tabla de posiciones con 171, seguido de Hamilton con 160. 

Pero los errores del piloto de Ferrari llegaron en la segunda parte de la temporada, donde en once competencias el británico sumó 245 puntos, por delante de Max Verstappen, que fue el segundo que más sumó con 156, y tercero Vettel con 149, seis más que Valtteri Bottas. 

Una de las competencias en donde más cayó Vettel en el campeonato fue en el Gran Premio de Alemania. Allí, el local lideraba con tranquilidad, pero se fue afuera de manera absurda y tuvo que abandonar.