Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000

La última edición de los 200 kilómetros

Los 200 kilómetros 2016 quedaron en manos de Agustín Canapino y su invitado de lujo, Guillermo Ortelli. Reviví cómo fue esa carrera que pasó de todo.
La última edición de los 200 kilómetros
La última edición de los 200 kilómetros

Los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 son un clásico ya del automovilismo argentino. Esta es la 12° vez que se disputa esta particular competencia con invitados y la décima en el “Oscar y Juan Gálvez”. La edición más reciente es la del año pasado, la cual Agustín Canapino y Guillermo Ortelli se llevaron la gloria. De hecho fue una carrera clave para la coronación del arrecifeño a fin de año.

El gran condimento que tuvo esa carrera fue la lluvia. Desde la pole largaba el Fiat de José Manuel Urcera, quien tenía a bordo a su invitado Valdeno Brito. A su lado lo hacía Ortelli con el Chevrolet Cruze de Canapino. El de Salto movió mejor que el brasilero y lo pudo superar rápidamente. Vueltas más tarde el piloto de Stock Car se tomó revancha y recuperó la punta. Todo esto con piso seco, pero con un cielo muy plomizo.

Rápidamente Ortelli volvió a la carga para intentar ser puntero de la carrera, pero Brito hizo una defensa muy áspera para prevalecer. Luego, lo volvió a intentar el múltiple campeón del TC, pero se pasó en el frenaje y se fue al pasto. Sin embargo, pudo sacarlo y continuar en carrera a pesar de caer al puesto nueve. Minutos después se largó un diluvio en Buenos Aires, todos los autos entraron a boxes a cambiar de neumáticos.

Luego del ingreso para poner el compuesto para piso húmedo, Ortelli comenzó a escalar posiciones hasta llegar a ser puntero nuevamente. Brito por problemas mecánicos tuvo que abandonar. Promediando la competencia ingresó el auto de seguridad por los despistes de Rafael Morgerstern y Facundo Chapur, quienes quedaron encajados en la leca. Luego de la salida del AS, Canapino se subió a su Chevrolet y lo llevó a la bandera a cuadros. Matías Rossi con Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma con Mauro Giallombardo completaron el podio.

Reviví esta emocionante carrera en dos partes, la cual le dio un envión muy importante a Canapino para coronarse campeón a fin de año del Súper TC2000.

 


 


Recibir mas informacion sobre
La última edición de los 200 kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas