Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

La unión hace la fuerza

Cuando la economía está cerrando el bolsillo y encontrar un presupuesto se hace cada vez más difícil, los pilotos se unieron para trabajar en un tema que los tiene preocupados y que son los altos costos que deben afrontar
La unión hace la fuerza
La unión hace la fuerza

Si hay algo para festejar y celebrar en nuestro automovilismo es la reunión que llevaron adelante los pilotos de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, aunque lo más importante para destacar no fue la reunión, sino la unión lograda entre ellos para encarar los temas que más preocupan no solo al TC, sino al deporte motor en general.

Casi la totalidad de los protagonistas, algunos con aviso no pudieron acercarse, estuvieron charlando en el primer piso de la zona de boxes alrededor de dos horas y media. Lo que màs preocupa es la situación económica que vive el país y que nuestra actividad no está ajena a la misma. En un borrador un piloto tenía muchos ítems que iba tirando y se iban debatiendoen la sala de conferencias. Muchos de esos puntos se veian factibles a concretarse y otros, a algunos, le pareció un tanto difícil.

Sellar motores, utilizar menos neumáticos, achicar actividad, abaratar costos administrativos, entre otros, fue lo que se tiro sobre la mesa por parte de los pilotos. El temario, pasado en limpio, fue presentado a la comisión directiva donde fue recibido por el Presidente Hugo Mazzacane y el Secretario General de la institución Rubén Gil Bicella en la jornada del sábado.

“Todos debemos sincerarnos”, manifestó Mazzacane que también está muy preocupado por los elevados costos que hoy tiene el TC, y la comisión de la ACTC quedó que este tema será tratado en las próximas horas, aunque ya se les adelantó que hay puntos que pueden modificarse, otros que pasarán a analizarse, y otros que directamente no se podrán cambiar.

El aprovechamiento y el sobreprecio preocupan en demasía a la Asociación, como así también el abultado dinero que pagan los pilotos, por atrás, a los diferentes motoristas que son parte de la categoría. Este punto está en la mira.

Hablar de los actos que realiza una persona para salir de una mala situación, es lo mismo que hablar y  decir que la necesidad tiene cara de hereje, y hoy la necesidad pasa imperiosamente por bajar los costos. Están los que sostienen que se puede y están los que creen que no será sencillo, pero lo importante es hablarlo e intentarlo, tan importante como la unión de los pilotos y tan importante como poder mantener la misma.

Recibir mas informacion sobre
La unión hace la fuerza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas