Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

La visión de los Comisarios

El fin de semana en San Juan dejó algunas maniobras para analizar. Una de ellas fue la de Mariano Altuna con Juan Bautista de Benedictis, que significó la exclusión del de Lobería. La otra la de Gabriel Ponce de León con Sganga, la cual no recibió ninguna sanción. En esta nota te contamos qué vio la CDA en cada una de ellas.
La visión de los Comisarios
La visión de los Comisarios

Fue un domingo friccionado en San Juan, donde se disputó la sexta fecha del campeonato de Top Race. Sobre todo en la carrera número dos. Hubo algunas acusaciones entre los pilotos, intercambio de opiniones y algunas sanciones por parte de los Comisarios Deportivos.

Una de las maniobras que dejó mucho para analizar fue la de Mariano Altuna con Juan Bautista De Benedictis. En la disputa por la posiciones, ambos llegaron al frenaje de la horquilla antes de la recta principal a la par, el de Lobería por afuera y el de Necoche por adentro. Se produjo un toque,  “Johnnito” perdió el control del auto e impacto con el de Matías Rodrígez, ambos quedaron fuera de competencia. El “Mono” pudo continuar y llegar al podio. Sin embargo, la CDA dictaminó la exclusión para él un rato más tarde de que se bajara la bandera a cuadros.

Esto provocó el enojo del piloto del SDE Competición, quien afirmó que no compartía la decisión tomada y en Twitter publicó: “Falta de criterio total”. Carburando dialogó con Ariel González, uno de los Comisarios Deportivos que estuvo en San Juan y quién brindó algunos detalles de qué se tomó en cuenta para penalizar a Altuna.

Una vuelta antes a que se provocara el incidente, en el mismo lugar, De Benedictis fue contra el auto del de Lobería, los autos se rozaron, pero pudieron doblar ambos en la horquilla sin consecuencias. Eso le significó un apercibimiento al del Octanos Competición por maniobra peligrosa.

Entonces, volviendo a la que lo dejó fuera de carrera a “Johnnito”, los Comisarios entendieron que Altuna fue el que no respetó su línea y eso ya significaba un apercibimiento. Pero como las consecuencias dieron como saldo dos autos fuera de carrera, la sanción tuvo que ser mayor y por eso se decidió excluirlo de la competencia. La cámara que determinó todo fue la de Ricardo Risatti, quien venía detrás de ellos.

 


En cuanto al toque ente Ponce de León y Sganga, la CDA analizó que el piloto de Toyota no tiene opción de evitar lo sucedido ya que quedó entre medio de “Nino” y el Fiat de Fabián Flaqué. Que no tiene el cien por cien de la responsabilidad de la maniobra, que es compartida y no sancionable.

 


Recibir mas informacion sobre
La visión de los Comisarios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas