Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Laboritto irá por el título que le falta con Torino

"Johnny" Laboritto tiene en su espaldas nueve campeonatos dentro del Turismo Carretera. En este 2018 irá por el logro que le falta: ser campeón con Torino.
Laboritto irá por el título que le falta con Torino
Laboritto irá por el título que le falta con Torino

“Johnny” Laborittto consiguió nueve campeonatos de Turismo Carretera a lo largo de su trayectoria: tres con Ford, cinco con Chevrolet y uno con Dodge. El objetivo que aún no pudo lograr es darle un título a Torino. En 2017 estuvo muy cerca de la mano de Josito Di Palma pero no se dio y este 2018 tendrá la gran posibilidad de completar ese casillero vacío dándole impulsores al equipo Renault Sport Torino Team. Repasá cada corona del exitoso motorista de Dolores en esta nota.

LEER MÁS: ¿Cómo lucieron el 1 los últimos 10 campeones de TC?

La primera estrella de Laboritto en el Turismo Carretera llegó en la temporada 2004 junto a Omar Martínez, también fue el primer campeonato para el piloto entrerriano. El título se definió en la penúltima fecha desarrollada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata gracias al cuarto puesto en la final por parte del “Gurí”.

El segundo festejo “grande” que tuvo el motorista de Dolores fue un año después, en 2005, nuevamente llegó el título ligado a Ford pero en este caso con el chaqueño Juan Manuel Silva. A diferencia de 2004, la definición se estiró hasta la última competencia en Río Gallegos. Allí al “Pato” le bastó con cruzar décimo la bandera a cuadros gritó campeón con 231 puntos y dos victorias.

La racha exitosa de Laboritto continuó en el 2006, en esta temporada llegó el primer campeonato para Dodge con el arrecifeño Norberto Fontana. El título se definió luego de la penúltima competencia en La Plata. La carrera la había ganado Diego Aventín mientras que el “Gigante” de Arrecifes arribó en el segundo lugar. Pero en la revisión técnica excluyeron al “Pumita” y el título se definió ese mismo domingo 19 de noviembre para Fontana.

En 2008 Laboritto le dio motores a Guillermo Ortelli y el de Salto consiguió su quinta corona dentro del Turismo Carretera en la última fecha de la temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El Chevrolet alistado por el JP Racing arribó en la séptima colocación y significó también el cuarto éxito para el motorista de Dolores.

Tras una temporada 2009 sin lograr campeonato, Laboritto volvió al festejar en el 2010 nuevamente con la marca del moño. Ese año, Agustín Canapino alcanzó su primera corona en el Turismo Carretera luego de llevarse el triunfo en una apasionante definición junto al Ford de Mariano Werner en Buenos Aires.

Un año después siguieron los festejos para el reconocido motorista, ya que Ortelli logró en el trazado capitalino su sexta estrella dentro del TC con el Chevrolet del Dole Racing en la última fecha de la Copa de Oro. En esa osación, el de Salto festejó por 0,25 unidades de diferencia con respecto a Matías Rossi.

La racha positiva de éxitos para Laboritto no se cortó en 2012, ya que se coronó de la mano del Ford de Mauro Giallombardo. El joven piloto de Bernal tenía que ganar o ganar en la última fecha para soñar con la Copa de Oro y así lo hizo. Fue el título número siete para el motorista de Dolores.

La octava corona para Laboritto llegó en la temporada 2014 con Matías Rossi, el de Del Viso coronó un muy buen año, donde obtuvo cuatro victorias, llegando segundo en la fecha final disputada en Buenos Aires y festejó su primera estrella en el TC sobre un Christian Ledesma que también mostró un nivel superlativo.

El último festejo para el motorista sucedió en el 2016 nuevamente con Ortelli como piloto, pero en este caso no le dio motores durante todo el año, sino que solamente fue encargado de los impulsores del hombre de Salto en la cita coronación en La Plata. Allí, el ídolo de Chevrolet consiguió su séptima corona tras una apasionante definición entre Rossi y Mariano Werner.

Laboritto nunca pudo conseguir un título con la marca Torino. Este que será el encargado de proveerle motores al Renault Sport Torino Team, ¿Podrá saldar esa cuenta pendiente?

LEER MÁS: El cambio silencioso del Turismo Carretera

 

Recibir mas informacion sobre
Laboritto irá por el título que le falta con Torino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas