Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Laboritto Jrs, un equipo chico con objetivos grandes

El equipo de Laboritto vuelve a estar en lo más alto del TC y a demostrar que su auto sigue siendo competitivo. Nuevamente le apuntan al campeonato
Laboritto Jrs, un equipo chico con objetivos grandes
Laboritto Jrs, un equipo chico con objetivos grandes

La victoria de Leo Pernía con el Torino del equipo Laboritto Jr no es sorpresa. Ese auto fue el más ganador de la temporada 2017 y podría haber ganado el campeonato que quedó en manos de Agustín Canapino. Lo de Pernía era cuestión de adaptarse. Al piloto de Tandil, como era de esperar, le llevó tan solo tres competencias para encontrarse con el triunfo. A partir de ahora al Tanito le sobran motivos para poder entusiasmarse y pensar en ser uno de los candidatos a ganar la Copa de Oro. Si bien es cierto que falta mucho, los antecedentes de ese auto le permiten al Team lograr un alto grado de optimismo. El auto sigue siendo competitivo.

Al caminar la zona de boxes y al pasar por lo de dicho equipo uno sigue observando que continua, como el año pasado, siendo una estructura humilde y con un presupuesto que no esta a la altura de los equipos fuertes que tiene el TC. Sí, hay algo que lo equipara con los demás. Es la dedicación y el trabajo que le ponen Fernando Laboritto, Fabián Fuentes y el reducido equipo que lo acompaña. Si a toda esa tarea le agregamos los pergaminos del gran Johnny con los motores, tenemos que decir que forman el combo perfecto. El Laboritto Jrs es un equipo a tener muy en cuenta.

Leer más: Pernía fue imbatible 

Durante el fin de semana la estructura realizó una tarea de menor a mayor y a medida que fue transcurriendo la actividad, el Toro se fue posicionando entre los grandes candidatos. El auto funcionó muy bien en los diferentes climas que tuvimos en San Luís. Fue muy bueno lo realizado en pista seca y ratificó lo de la temporada pasada bajo la lluvia. Ese auto en condiciones de piso mojado se mueve con pez en el agua. Se siente cómodo. Lo demostró con Josito Di Palma en su momento y ahora lo siente así Leo Pernía.

Con un perfil súper bajo, con mucha dedicación, y en forma silenciosa, los Laboritto quieren seguir haciendo historia en el TC. A Johnny le falta lograr el título con la marca y a Fernando conseguir su primer campeonato con un equipo familiar. El año pasado se les escapó por muy poco y este año vuelven a perfilarse. Entre todos, ya demostraron que los cañones apuntan a conseguir ese objetivo.

Leer más: Arrancó el campeonato para los usuarios de Torino

Recibir mas informacion sobre
Laboritto Jrs, un equipo chico con objetivos grandes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas