Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Laboritto: “Los tienen que borrar del planeta”

Jhonny Laboritto, motorista campeón con Omar Martínez en 2004, fue muy duro con su ex piloto a quien considera cómplice de la anomalía técnica y opina que el campeonato de 2015 también lo ganó fuera de reglamento.
Laboritto: “Los tienen que borrar del planeta”
Laboritto: “Los tienen que borrar del planeta”

Lejos quedaron los tiempos del “Gracias, Laboritto” envuelto en un llanto emocionado, cuando Omar Martínez saludaba por la radio a su motorista luego de cruzar la meta en La Plata y conseguían el primer título de TC para ambos. Hoy, tras la escandalosa exclusión por técnica del entrerriano, el exitoso preparador de Dolores no ahorró críticas hacia el piloto y la técnica de la ACTC: “Esto es increíble y una vergüenza”.

-¿Cómo recibiste la noticia de la exclusión de Martínez?

-Yo ya había retirado del circuito y no estuve presente en la técnica. La verdad que es una vergüenza. Si tiene uno o dos cilindros bien y los demás mal, eso está sumamente hecho a adrede. No hay otra manera de hacerlo. Eso tiene que estar programado para que te dé bien.

-¿Qué pudo haber pasado?

-No entiendo cómo el “Guri” se metió en una cosa como esa. A mí que no me vengan a decir que es culpa del motorista… Martínez es dueño del equipo y de sus propios motores. Yo lo he visto varias veces en Buenos Aires a él mismo comprando elementos, como pistones. Además, eso son como 15 caballos más… ¿Me vas a decir que no te das cuenta que pasás a los demás como parados? De esa forma ganás cuando querés… Que robaste un campeonato, ¿tampoco te diste cuenta? 

-¿Desde cuándo creés que corre así?

-Por supuesto que el año pasado corría de esta forma. Fue cuando dio ese gran salto para ser imbatible. Este año lo está regulando porque venía puntero del campeonato. La verdad, yo era un gran admirador del “Gurí”, un tipo con el que gané el primer campeonato… pero esto es increíble y una vergüenza.

-¿Qué consecuencias tendrá esta exclusión? 

-Esto afecta a la categoría porque yo ahora digo que el campeonato del año pasado lo ganó mal, de la misma manera que este año ganó carreras y hasta ahora no lo detectaron. Creo que es así. Si vos tenés un cilindro bien para que te lo midan en confianza y tenés el resto mal, es una joda.

Si a (Claudio) Garófalo le dieron una sanción por alquilar un TC en el TC Pista, a estos los tienen que borrar del planeta. Yo no voy a quedar en verdugo, pero para mí tiene que ser una sanción severa para ambos, al motorista y al “Gurí” por ser dueño de los motores. Personalmente, creo que él estaba al tanto, si vos sos solo piloto puede ser entendible que no te des cuenta. Pero con el motorista bajo tu techo haciendo un invento filipino como ese, tiene que estar al tanto sino no tiene idea de lo que hacen en su taller.

-Si decís que corre desde el año pasado así, ¿Cómo pudo pasar tanto tiempo para que lo descubran?

-Yo no se cómo habrá hecho el motorista para que cada vez que pasó por la técnica le hayan medido solo el cilindro que estaba bien. No es casualidad porque justo siempre le revisaban el que estaba en condiciones. Es una trampa engañosa hacia el departamento técnico y hacia todo el mundo del TC. Hace quedar a la gente responsable de la técnica y también a los motoristas adversarios como unos pelotudos.

Recibir mas informacion sobre
Laboritto: “Los tienen que borrar del planeta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas