Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

LANZAMIENTO ARGENTINO DEL DAKAR

En el ACA presentaron detalles de la próxima aventura. Será el 10° en el país, en el 40° aniversario del nacimiento de la gran carrera.
LANZAMIENTO ARGENTINO DEL DAKAR
LANZAMIENTO ARGENTINO DEL DAKAR

En la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) se lanzó el Dakar 2018, con los detalles de cada etapa y con el eje en el protagonismo que tiene el país en la historia de la competencia. “Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo. Es el evento de promoción más importante de nuestro país", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La competencia se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

La largada será en Lima, en el regreso de Perú al Dakar, pasará por Bolivia y tendrá la definición en territorio argentino, donde se disputarán las últimas cinco etapas. El podio será en la ciudad de Córdoba.

“Es una emoción muy grande que el Dakar finalice por primera vez en mi ciudad Córdoba, con lo que representa la llegada de los competidores y público para que conozcan la provincia y se difundan las imágenes en 190 países", agregó Santos.

En tanto, Etienne Lavigne, director general del Dakar, explicó: “Por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que el año próximo cumplirá 40 años”.

La presentación oficial se realizó con la presencia de Lavigne; Santos; el presidente del ACA, Jorge Rosales; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el presidente de la (CDA) Comisión Deportiva Automovilistica del ACA, Carlos García Remohí.  

Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima consecutiva”.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. El 15 de mayo se abrirá la inscripción para los competidores.

El Dakar es uno de los eventos deportivo de mayor trascendencia. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2018

Sábado 6 de enero: Lima – Pisco

Domingo 7 de enero: Pisco - Pisco

Lunes 8 de enero: Pisco - San Juan de Marcona

Martes 9 de enero: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona

Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona - Arequipa

Jueves 11 de enero: Arequipa - La Paz

Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz

Sábado 13 de enero: La Paz - Uyuni

Domingo 14 de enero: Uyuni - Tupiza

Lunes 15 de enero: Tupiza - Salta

Martes 16 de enero: Salta - Belén

Miércoles 17 de enero: Belén - Chilecito

Jueves 18 de enero: Chilecito - San Juan

Viernes 19 de enero: San Juan - Córdoba

Sábado 20 de enero: Córdoba - Córdoba

Recibir mas informacion sobre
LANZAMIENTO ARGENTINO DEL DAKAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas