Lanzan una 4x4 para persecuciones policiales

Lanzan una 4x4 para persecuciones policiales

Compartir

La F-150 Police Responder es la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos, reforzada para choques a vehículos en fuga.

El avance de las camionetas 4x4 se extiende. En este caso, Ford presentó la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos. El flamante vehículo cuenta con un motor EcoBoost de 3,5 litros, con una potencia de 375 HP y una velocidad máxima de 160 km/h.

La tracción integral también cuenta la transmisión Ford SelectShift de diez velocidades. La camioneta, que está diseñada sobre la base del modelo off-road F-150 FX4, posee la carrocería reforzada con acero de alta resistencia.

La cabina doble contiene aleación de aluminio de grado militar y puede transportar hasta cinco personas. Asimismo, para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, cuenta con un alternador de 240 amperes.

Para alistarlo por si debe chocar a un vehículo en fuga para interceptarlo, la F-150 Police Responder tiene el paragolpes delantero reforzado. Asimismo, puede remolcar hasta 3,1 toneladas.

"Al margen de su capacidad de persecución en la carretera, la camioneta puede actuar en servicios de patrulla off-road, en ambientes rurales o en las extensas fronteras", afirmó Stephen Tyler, Gerente de marketing para vehículos policiales de Ford.

La F-150 Police Responder no es la primera unidad destinada a fuerzas de seguridad de la industria norteamericana, como por ejemplo el híbrido Ford Fusion Police Responder, presentado en abril.

Compartir