Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

"Larga tranquilo"

Ayer en Rafaela, luego de las series Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, una vez confirmado que largaban en punta la final del Turismo Carretera, cruzaron muy pocas palabras. Spataro le dijo “larga tranquilo”.
"Larga tranquilo"
"Larga tranquilo"

Una mala interpretación o nó que puede costar un campeonato.

Spataro y Ardusso, dos pilotos con mucha experiencia,  fueron protagonistas ayer en Rafaela de una carrera con un desenlace para algunos,  inesperado.

Ambos pilotos están atravesando un gran momento deportivo.

Recordemos que Ardusso largó en los últimos 7 días dos finales en punta y Spataro fue el vencedor también,  de las dos importantes carreras en el mismo tiempo.

¿Que entendió Ardusso por largá tranquilo? 

Supongo que, el diálogo es entre dos pilotos con mucha experiencia, con mucho talento, con mucha capacidad y donde los mensajes habitualmente no suelen ser extensos. Son cortos y claros.

Probablemente después de una largada sin sobresaltos donde claramente Emiliano no incomodó el posicionamiento de “Facu” y manteniendo un buen ritmo de carrera, Ardusso se auto-convenció que ganaba la carrera que necesita como requisito reglamentario.

Spataro nunca insinuó en carrera,  hasta transcurrido el 75% de la final. Su aspiración al millón de pesos en juego que premiaba al vencedor, a la victoria ó a ser el ganador,  quedó en evidencia cuando superó al piloto de Las Parejas en el giro 19.

Una maniobra legítima sorprendió a Ardusso y prácticamente quedó sin recursos y desconcentrado para retomar la pelea por la carrera. Rápidamente se vio superado por Gini y cayó al tercer puesto.

¿Faltó una orden de equipo?

Lo único que tienen en común Spataro y Ardusso es que compiten en el mismo equipo. Tanto en TC como en Súper TC 2000.

El equipo Renault Torino Team comenzó a gestarse a través de una notable y eficaz iniciativa de Mauricio Tucci (Responsable en el área comercial del equipo y desde hace mucho tiempo colaborador de Emiliano Spataro).

Cada piloto responde a sus intereses personales, deportivos y comerciales. Son dos situaciones totalmente diferentes Ardusso además,  no es un piloto rentado dentro de la estructura de Turismo Carretera. Al contrario aporta recursos para competir.

Ante esta situación está claro que aún con posibilidades al título,  Spataro no resignaría esta oportunidad clara de ir por la carrera. Desde ese punto de vista está clara la decisión de Spataro.

En este contexto surge también que no hubo, no hay ni habrá órdenes en el equipo.

Ante esta situación ya se plantea un escenario diferente para lo que resta del Campeonato.

Está más que claro que cada piloto va por lo suyo y no habrá trabajos colectivos, entiendo que habrá convivencia profesional y respeto laboral.

Y el primero en dar la señal que esto sucederá fue Spataro que solo le dijo a Ardusso terminada la carrera más o menos lo siguiente:  “Disculpame, se que necesitabas la victoria para el campeonato pero yo quería ganar”

Quedan mucho interrogantes

¿Quién será ahora el responsable de poner órden en el equipo?

¿Fue una determinación arriesgada para el campeonato la victoria de Spataro?

¿Spataro le hizo gastar el auto a Ardusso y sabiendo que tenía 5/6 Km. más de velocidad final (por diferente puesta a punto) eligió el momento para superarlo?

Lo positivo es que el público,  vuelve una vez más a ganar con este tipo de episodios porque apreciamos el talento, la astucia, la espontaneidad de dos pilotos poderosos, distintos y audaces que tienen el mismo objetivo. La corona.

Leer más: Ardusso entre la tensión y el disfrute en el automovilismo

Recibir mas informacion sobre
"Larga tranquilo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas