Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

“Largar en mitad de pelotón es tierra de nadie”

Fabián Yannantuoni dio su opinión sobre lo difícil que es largar en la mitad de pelotón en una competencia del Súper TC2000. Otros pilotos también manifestaron su punto de vista sobre el tema en cuestión en el siguiente informe.
“Largar en mitad de pelotón es tierra de nadie”
“Largar en mitad de pelotón es tierra de nadie”

La temporada 2017 del Súper TC2000 trajo como novedad las carreras clasificatorias, lo que también trajo el nuevo año son largadas más desordenadas como se vieron en las competencias de Potrero de Los Funes y Mendoza. En el trazado mendocino se tuvo que dar una vuelta previa más porque los autos venían desacomodados.

El ganador de la tercera fecha, que tuvo Vuelta Joker, Fabián Yannantuoni opinó de manera contundente del tema en cuestión: “No es fácil largar en la mitad de pelotón. Es un lugar crítico donde siempre hay roces. Teniendo en cuenta que en la largada en movimiento nadie respeta las velocidades aún se torna más difícil. Largar de esta manera en el Súper TC2000 es tierra de nadie, te podes encontrar con un piloto que larga dos filas detrás de tuyo y en la curva uno te está pasando”.

Otros de los que sumó su punto de vista es Facundo Conta, piloto del equipo Chevrolet YPF: “Sin dudas que cuesta largar en mitad de pelotón. Más en este tipo de circuito que se hace el embudo después de venir muy fuerte y vas a una curva muy lenta. Ahí es cuando buscas la posición y se producen los enredos.

Mientras que su compañero en la marca del moño, Manuel Mallo señaló: “Se corre de otra forma. Por pelear los puestos de adelante se arriesga un poco más”.

En la carrera de Termas de Río Hondo, segunda cita de la temporada 2017, también hubo fricción en la carrera clasificatoria, ya que se engancharon en la segunda chicana un Toyota, un Citroen y un Chevrolet. Esta situación generó el ingreso del auto de seguridad.

Josito Di Palma, que está desarrollando su primer año dentro de la categoría con el equipo Renault Sport pasó por esta experiencia de largar en mitad de pelotón en la fecha apertura en Buenos Aires: “Largar en mitad de pelotón es como que venís esperando que va a pasar adelante pero a su vez por esperar lo que pasa adelante ligas vos también, no hay que dormirse. Este año en la primera carrera en Buenos Aires tuve la experiencia que en la primera vuelta me pasaron dos o tres por esperar a ver qué pasaba”.

El hombre de Peugeot, Matías Muñoz Marchesi, marcó que largar en mitad de pelotón cambia todo: “Cambia todo en la mitad de pelotón, ya que te quieren pasar por todos lados y entonces a veces se producen toques. Lo importante es zafar de la primera vuelta y de ahí en más hacer una carrera tranquila".

 

Recibir mas informacion sobre
“Largar en mitad de pelotón es tierra de nadie”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas