Las 24 Horas de Le Mans están latiendo una vez más

Las históricas 24 Horas de Le Mans ya están a punto de desandar su edición N°86.

Las 24 Horas de Le Mans, si bien integran el calendario del WEC, son un campeonato en si mismas. Ganarlas vale más quizás que varios títulos del WEC.

Por historia, por presente, por trascendencia "Le Mans" es otra cosa. Es una de las "Mecas" del automovilismo mundial, como las Indy 500 o como la F1 en Mónaco.

Es por eso que integra la Triple Corona, ganar Las 24 Horas, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de F1 es quedar definitivamente en la historia del deporte motor.

El piloto británico Graham Hill fue el único en lograr la Triple corona del automovilismo. Ganó el GP de Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), fue campeón F1 en dos (1962 y 1968), ganó las 500 Millas de Indianápolis una vez (1966) y las también en una ocasión en una ocasión (1972).

El colombiano Juan Pablo Montoya estuvo cerca, sólo le faltó ganar Le Mans.

Ahora, en la actualidad, quien está detrás de ese objetivo es el español Fernando Alonso. El asturiano tiene grandes chances en esta oportunidad ya que conducirá un Toyota Híbrido que en la previa asoma como candidato. También tiene chances el argentino José María López, compañero de equipo en Toyota del astro español.

Pechito intentará con el Toyota N°7 lograr la victoria en compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi. El cordobés intentará quedar en la historia del automovilismo argentino, algo que hizo hace 64 años José Froilán González (único argentino en ganarlas) cn Ferrari.

pechito le mans

La carrera deportivamente hablando tiene varios ingredientes en si misma, algunos años más que en otros, pero Le Mans es siempre Le Mans.

Además de lo que acontece en el trazado de La Sarthe, lo que pasa fuera de la pista es fantástico. Los fans de todo el mundo tienen de todo para entretenerse y para "lubricarse". Pueden verse grupos de irlandeses, alemanes, holandeses o ingleses bebiendo cerveza y cantando pero sin molestar a nadie.

Una carrera épica está a punto de comenzar y un argentino la intentará ganar. #GoPechito.