Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Las 5 cosas que no tendrán los autos en el futuro

Hay elementos que son indispensables en los autos de la actualidad pero no existirán en los del futuro. Descubrí cuales son.
Las 5 cosas que no tendrán los autos en el futuro
Las 5 cosas que no tendrán los autos en el futuro

Los autos se encuentran en una evolución constante y cada año hay presentaciones e ilustraciones de cómo serán en el futuro. Pero al ver lo que tendrán también se puede ver lo no tendrán y hoy en día son cosas fundamentales.

 

1-Las llaves

Lo nuevos autos ya no cuentan con la llave con el funcionamiento en el que la mayoría piensa cuando se habla del elemento. Lo más sofisticados tienen llaves inteligentes con conexión con el vehículo y se encienden con un botón.

De todas maneras, tendrán una evolución más. Es que los celulares integrará esta función. Permitirá acceder o dar acceso a terceros de forma remota y se podrá interactuar con él a distancia, incluso realizar diferentes maniobras desde el exterior.

2- Freno de mano

En la actualidad el freno de mano cada vez tiene menos uso y ocupa un lugar que se puede aprovechar. Por eso se piensa en cambiar por un simple botón digital que ejecute la acción de forma automática.

3- Los botones

Al subir a un auto moderno se puede ver botones para todo. Cada elemento que se puede manipular tiene uno de estos, pero se eliminarán.  Obviamente las pantallas son la solución, grandes superficies táctiles capaces de achicar a un menor espacio el mayor número de selectores posible. Se espera que haya solo 3 o 4 botones físicos.

4- Volante y pedales

Quizás el más obvio. Los autos autónomos ya son una realidad, pero todavía cuentan con volante. El cuadro de mandos, igualmente, será prescindible. Los sistemas de infoentretenimiento los sustituirán y cada vez se mostrará menos información.

5- Bocina

Aunque no es el elemento más usado, todos los autos lo tienen y en Argentina para hacer la Verificación Técnica Vehicular hasta piden que se accione para ver los decibeles.  Ya no existirá más.

 

Recibir mas informacion sobre
Las 5 cosas que no tendrán los autos en el futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas