Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Las 5 pistas de Fórmula 1 más difíciles del mundo

La Fórmula 1 tuvo y actualmente tiene varios trazados difíciles, en donde los pilotos tienen que demostrar toda su destreza y talento. Enteráte cuáles son.
Las 5 pistas de Fórmula 1 más difíciles del mundo
Las 5 pistas de Fórmula 1 más difíciles del mundo

1 - Nürburgring

Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania. Luego del accidente de Lauda en el 76, la Fórmul 1 dejó de utilizarlo y volvió al calendario en 1985 en su versión corta. La última vez que la categoría corrió allí fue en 2011.

2 - Spa-Francorchamps

En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad y con el paso de los años, fue modificado varias veces más. En 2007, la horquilla de La Source fue movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de colectivos" se corrió hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal. Además, tiene una de las mejores curvas del mundo, en trepada y con salida ciega. Este año, será la 13° fecha.

3 - Mónaco

 

Las calles de Mónaco se transforman en uno de los trazados más difíciles para la categoría, debido a su cercanía a las paredes, sus rectas cortas y las curvas cerradas. Aquí fallecieron pilotos como Lorenzo Bandini en 1967. Además, se han producido otros graves accidentes como los de Karl Wendlinger (1994), Patrick Tambay en 1984, y Ascari, que cayó al mar en 1955, pero salió ileso.

4 - Suzuka

Es una de las pistas más antiguas de Japón y mide 5.807 metros de largo. Se divide en dos trazados: sector este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros). Es el lugar donde Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron polémicas maniobras en 1989 y 1990.

5 - Monza 

Un circuito clave para la Formula 1, ejemplo de velocidad, donde los pilotos tienen el pie en el acelerador la mayor parte del trazado. Tiene 5.973 metros y tuvo grandes remdelaciones para aumentar la seguridad. En 1928 Emilio Materassi estrelló su automóvil contra las gradas, teniendo como resultado su muerte y la de 27 espectadores, como el hecho más trágico allí. Además, Juan Pablo Montoya batió la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h durante los entrenamientos libres en 2005, un año después logró el promedio de vuelta más veloz de la historia de la F1, a 262.24 km/h. 

Recibir mas informacion sobre
Las 5 pistas de Fórmula 1 más difíciles del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas