Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

“Las carreras hay que correrlas y no voy a especular en nada”

Franco Girolami llega con cinco puntos de diferencia en el campeonato de TopRace a Río Cuarto, correrá sin especular y buscando la gloria.
“Las carreras hay que correrlas y no voy a especular en nada”
“Las carreras hay que correrlas y no voy a especular en nada”

El domingo cuando termine la carrera definitoria de TopRace en Río Cuarto, entre Franco Girolami, su hermano Néstor y Agustín Canapino saldrá el campeón 2018.

“Voy con mucha confianza a la definición del Campeonato, uno espera mucho llegar a la última fecha con posibilidades a la Corona, al menos con chances matemáticas porque es el objetivo que todos los pilotos se proponen a principio de año y en mi caso llegar puntero es soñado. No siento presión para nada, con el equipo vamos a seguir trabajando de la misma manera y sin especular. Tendremos que salir desde el inicio por otra buena carrera”. Dice el puntero del campeonato.

Franco Girolami que este año fue cuarto en la final disputada en Río Cuarto, donde venció su hermano, dice sobre el escenario de la definición: “Varios pilotos nos sentimos de local y muchos lo conocemos bien, si antes de la definición me preguntabas donde lo quería definir sin dudas elegía Río Cuarto”.

Con respecto a sus rivales para definir serán ni más ni menos que el múltiple campeón Agustín Canapino,  su hermano Néstor ó “Bebu” y sobre si da lo mismo contra ellos o contra cualquiera dice: “Es distinto pelear contra los mejores pilotos de la Argentina, en este caso Agustín y “Bebu” considero que son de los mejores cinco pilotos del país y obviamente,  tiene un sabor distinto y entiendo perfectamente que como puedo ganarlo,  puedo perderlo. Hoy estamos 51 a 49 por ciento, pero esa pequeña diferencia me da un poquito de tranquilidad”.

Llega la definición y además de la victoria en La Plata, donde se disputó la última fecha, el equipo sin dudas está en el mejor nivel del año técnicamente, Franco sabe lo que representa emocionalmente haber logrado un gran auto en la parte definitoria, sobre este tema agrega: “Las carreras hay que correrlas y los autos son de carrera, en Mendoza me fui 20 puntos debajo de Agustín y prácticamente me despedía de la pelea y ahora estamos 5 puntos arriba entonces, puede pasar cualquier cosa. Hasta “Bebu” que está a 18 puntos tiene posibilidades”.

Así están las posiciones entre quienes van por la gloria el fin de semana: Franco Girolami 154 puntos; Agustín Canapino 149 y Néstor Girolami 136.

Recibir mas informacion sobre
“Las carreras hay que correrlas y no voy a especular en nada”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas