Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Las cinco claves del Gran Premio

Las cinco claves del Gran Premio
Las cinco claves del Gran Premio
 

Rosario será el primer evento con carácter de Gran Premio de la temporada del Súper TC2000 y tiene en su formato varios aspectos que transforman a la fecha con doble carrera en una de las más relevantes de la primera mitad del año. Puede ser fundamental para varios pilotos y equipos que tienen ante sí una programaciòn que les permitirá sumar más puntos o por el contrario perder mucho terreno en la marcha del campeonato. Por eso te contamos desde nuestro punto de vista cuáles son los cinco puntos claves para entender lo que puede ocurrir este fin de semana: 

 

1-DOS FINALES Y DOS CLASIFICACIONES

Será la primera vez en el año que se aplique este formato, con una clasificación el sábado y luego la primera final y el mismo esquema para el día domingo. La última vez con dos Finales había sido en General Roca del año pasado, carrera que prácticamente definió el título y eliminó a Facundo Ardusso de la pelea. Esta vez las clasificaciones serán por etapas de eliminación (Qualy) y no por grupos.

 

2-SIN PENALIZACIONES

Se inicia una serie de tres fechas sin penalizaciones, en las que los pilotos más afianzados en el campeonato tendrán la gran chance de no padecer los retrasos de este sistema y tener potencialmente mejores resultados finales. En lo que va de 2017 solamente en el inicio de Buenos Aires no se aplicaron penalizaciones.

 

3-MÁS PUNTOS

Como se trata de un evento especial con carácter de Gran Premio, la escala de puntos se divide en las dos Finales y cada una entregará al ganador 20 unidades y premiará a los primeros 15 clasificados. Se mantiene el punto para cada ganador de Pole Position (sábado y domingo) por lo cual el máximo en disputa será de 42 unidades contra 36 de los formatos anteriores. 

 

4-CIRCUITO CORTO

El autódromo de Rosario es el más corto del país en actividad con una longitud de 2.595 metros lo que genera casi siempre carreras con pelotones cerrados y mucha fricción. A tener en cuenta algunos desniveles en el piso en especial en el final de la recta principal en la entrada al veloz curvón. Rosario contrasta con Potrero de los Funes, en donde corrió la categoría hace dos fechas y tiene una longitud de 6.270 metros (más que el doble de la vuelta en Rosario).

 

5-ESTADO DEL TIEMPO

En las últimas ediciones el estado del tiempo ha sido una preocupación adicional para la fecha de Rosario. Esta vez no será la excepción ya que no hay un buen pronóstico para el momento de las competencias con intesabilidad y probables lloviznas para sábado y domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Las cinco claves del Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas