Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Las compras, desde tu auto

General Motors dio a conocer la consola que incluirá en sus nuevos modelos, desde la que se pueden realizar compras, aunque por ahora sólo en el mercado estadounidense.
Las compras, desde tu auto
Las compras, desde tu auto

General Motors ha dado un paso más hacia el futuro, presentando un nuevo servicio que permitirá realizar compras directamente desde el auto usándolo como si fuera una tarjeta de crédito o una aplicación tipo Wallet. 

La automotriz dio a conocer la nueva consola central que se incluirá en la mayoría de sus nuevos modelos en Estados Unidos. El sistema, conocido como Marketplace, dará la posibilidad de efectuar reservas o comprar y pagar desde el sistema multimedia del auto, aunque luego el conductor deberá ir por su café o bajarse del auto para adquirir lo solicitado.

Para General Motors es la primera plataforma de comercio de la industria del automóvil.

La idea de la automotriz es que por ejemplo, te subas a tu Chevrolet, abras la app Marketplace en la consola central y compres tu café y/o donuts, reserves una mesa en una cadena de restaurantes o compres combustible en las estaciones de servicio asociadas, entre las varias posibilidades que ofrece la app. A partir de allí, deberías conducir hasta el lugar de entrega de tu pedido.

LEER MÁS: Los autos más populares de las redes sociales

La propuesta de General Motors podría parecer a priori, innecesaria, dado que la mayoría de sus modelos actuales son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que mucha gente ya tiene este tipo de aplicaciones en sus móviles, incluyendo aplicaciones pagas.

Sin embargo, GM pretende utilizar Marketplace como una nueva oportunidad de generar nuevos y más negocios con conexiones que necesitan Wi-Fi y LTE (el estándar actual para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

General Motors no es el único en pensar de esta forma para atrapar clientes. Jaguar y Shell están desarrollando una app que permitirá pagar desde la pantalla multimedia del automóvil el combustible que se cargue, mientras que algunas marcas del grupo VAG, como SEAT, ya proponen el sistema Alexa de Amazon en sus vehículos nuevos, al igual que BMW y Ford.

Mirá las imágenes del Marketplace de GM:

 


 

Recibir mas informacion sobre
Las compras, desde tu auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas