Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Las dos caras del Gurí Martínez

El campeón de la categoría sin dudas es “el” protagonista de esta temporada y luego de la duodécima fecha del año se puede ver dos campeonatos diferentes, uno antes de la exclusión y otro después.
Las dos caras del Gurí Martínez
Las dos caras del Gurí Martínez

La cuarta presentación del Turismo Carretera en Concordia resultó ser un antes y un después. Omar Martínez fue privado de todos los puntos que había sumado tras finalizar undécimo en la competencia y ser excluido por técnica al no tener la cilindrada de su motor acorde al reglamento. La ACTC le dio cuatro fechas de suspensión y esto más malos resultado posteriormente, lo hizo relegarse al 30º lugar en el campeonato.

El ídolo de Ford comenzó el año en Viedma luciendo el uno con una 12º colocación en la clasificación y siendo 4º en la final. La superioridad del entrerriano en carrera era muy cuestionada por sus colegas. En Neuquén siguió cosechando puntos fuertes, terminó 9º y peleaba la punta del certamen.

La tercera fecha de la categoría fue el fin de semana para Martínez. Clasificó  4º y ganó en La Pampa de manera contundente, tan así que el otro máximo referente de la especialidad, Guillermo Ortelli, disparó luego de la competencia que el “Gurí” tenía un auto de otra categoría.

Después de Toay llegó la exclusión y las opiniones divididas, estaban quienes lo defendían a pesar de estar fuera de reglamento y quienes usaron esto para ensuciar aún más el referente del automovilismo argentino.

A pesar de que el error de la cilindrada no fue menor (casi 100 centímetros cúbicos) el campeón apeló para correr los 500 kilómetros de Olavarría donde una 35º posición demostró un cambio drástico en su rendimiento.

Con cinco fechas cumplidas, tenía que ausentarse en cuatro, y la doble fecha de Termas de Río Hondo fue la elegida por Martínez para comenzar a cumplir su sanción. Pasaron las dos de Santiago del Estero, Posadas y Concepción del Uruguay.

Llegó Rafaela y la carrera del millón. Con un auto totalmente nuevo (su Ford quedó en manos de Emanuel Moriatis), al “Gurí” le costó su regresó a la categoría que lo vio  consagrarse campeón en dos ocasiones, 2004 y 2015. Antes de Concordia no había quedado afuera del “top ten” y en la décima fecha recibió la bandera a cuadros 32º.

La penúltima fecha fue local, corrió en Paraná y terminó 11º luego de una mala clasificación, 24º. El pasado fin de semana en San Luis volvió a deslucirse, tras un viernes y sábado malo, en la final solo dio dos giros y por eso terminó 41º.

El campeón perdió el rumbo, sin embargo,  hay cosas que no se pueden cambiar, que Omar Martínez estaba fuera de reglamento y estuvo bien excluido y que a pesar de que es una mancha difícil de superar para los amantes del automovilismo, es uno de los máximos ídolo de la historia y seguirá siéndolo.    

Fechas:123456789101112
Puntos:3429.544.5060000326.52
Resultado en final:4º EX35º    32º11º41º
Clasificación: 12º10ºEX     16º24º35º

 

Recibir mas informacion sobre
Las dos caras del Gurí Martínez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas