Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Las estadísticas del Gran Premio de Singapur

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, con el triunfo de Lewis Hamilton, dejó varios datos estadísticos interesantes y los repasamos en esta nota.
Las estadísticas del Gran Premio de Singapur
Las estadísticas del Gran Premio de Singapur

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur con Mercedes y alcanzó su éxito número 69 dentro de la Fórmula 1, quedó a 22 triunfos del récord que tiene como dueño a Michael Schumacher. Pero este no fue el único dato estadístico que dejó el paso de la “Máxima” por el circuito de Marina Bay.

LEER MÁS: Lauda está mucho mejor según su hermano

-Hamilton llegó a la pole número 79 de su carrera. También es la 96 del equipo Mercedes y la 179 de motor Mercedes.

- Luego de este fin de semana, Sebastian Vettel y Hamilton quedaron empatados en el número de poles en Singapur, con cuatro cada uno.

- Hamilton ganó este domingo su 69° Gran Premio de Fórmula 1, el récord de Michael Schumacher es de 91. También es el éxito número 83 del equipo Mercedes y la 169 de un motor alemán.

- Por 44° oportunidad, Hamilton obtuvo pole y victoria en un Gran Premio, que es un récord (por delante de Michael Schumacher con 40).

- Hamilton también igualó a Vettel en cantidad de victorias en Singapur, 4 cada uno.

- Desde 2010, Red Bull metió al menos a uno de sus pilotos entre los mejores diez del Gran Premio de Singapur.

- Vettel subió por séptima vez al podio en Singapur, pero por vez primera estuvo en el tercer lugar escalón. Es su número 108 en Fórmula 1 y quedó a 21 de Hamilton.

- Por segunda vez en la historia de la Fórmula 1, los seis primeros de la tanda de clasificación, son los mismos seis que cruzaron la bandera a cuadros. La primera vez fue en Mónaco en 2018.

-Todos los Gran Premio de Singapur de F1 tuvieron presencia del Safety Car, la competencia de este año no fue la excepción, ya que se neutralizó la carrera por el toque entre los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, que generó el abandono del francés.

LEER MÁS: Verstappen largaría último en Rusia

Recibir mas informacion sobre
Las estadísticas del Gran Premio de Singapur

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas