Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Las "eventualidades" de Scarazzini

Las "eventualidades" de Scarazzini
Las "eventualidades" de Scarazzini

El domingo a la mañana cuando el nerviosismo aumentaba a medida que se acercaba el momento de la carrera, Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo Fiat Petronas dijo a Carburando televisión que la Final del Súper TC2000 iba a ser una carrera para pensarla bien, pero en la que también podrían aparecer "eventualidades" que cambien el curso de las cosas. 'Cachi' Scarazzini, con varios campeonatos ganados como director de equipo en la categoría junto a enormes pilotos es uno de los cerebros con mayor experiencia en la categoría. Dió en la tecla con su punto de vista para analizar lo que podría suceder en una carrera no habitual con dos compuestos de gomas, muchas vueltas y una parada obligatoria en los boxes.

Los equipos y los pilotos invirtieron mucho tiempo de los días previos diagramando y planificando estrategias. Podrían clasificar y largar con gomas blandas y correr y aguantar lo que den para pasar rápidamente con gomas duras y definir en los ultimos giros como hizo Christian Ledesma el año pasado. O al revés. Sacrificar la clasificación y las primeras vueltas para remontar las posiciones con la goma rápida. No había muchas opciones, eso también lo dijo Scarazzini. Todo lo demás fuera de esos planes era una ilusión matemática y en todo caso una jugada para distraer al rival. Era el plan inicial (como lo hizo Renault Sport y ganó) o con el alternativo (como hizo Peugeot y ganó con Fabián Yannantuoni).

Pero en la tan hablada previa de la carrera fue Scarazzini quien puso el dedo en la llaga al advertir que las eventualidades podrían trastocar los planes de cualquier iluminado. Las eventualidades eran principalmente los ingresos del Auto de Seguridad, pero también los errores en boxes, algún momento áspero de la carrera, la terminación anticipada por tiempo y hasta la amenaza del cielo gris que pareció cargado con agua sobre el circuito internacional. Ocurrió lo que era previsible. Que en una carrera de una hora de duración alguna vez entre el Auto de Seguridad, porque el AS, guste o no, es parte de casi todas las carreras que se corren en el país. No ha sido un detalle menor en las competencias disputadas en Termas de Río Hondo. Los antecedentes eran variados ya que hubo carreras sin AS y otras en las que se concretó su ingreso. En ese autódromo además, cuando un auto se va de pista y se encaja en la leca no es fácil sacarlo. No hay tractores de rescate como en la F1, y a veces tardan más que en otros lugares con una vueta de 105 segundos cuando la tardanza parece mayor. Eso fue lo que pasó Y eso fue lo que en definió la carrera ganada por el Peugeot 408 del experimentado Fabián Yannantuoni. Tambien aportó lo suyo el gran rendimiento de su auto, el excelente respaldo del equipo en boxes y en estrategia. Pero por sobre todo fueron las "eventualidades" de Scarazzini las que terminaron definiendo una muy interesante puesta en escena del Súper TC2000. Es que sin esas eventualidades las carreras serían materia ya definida antes de largarse. Todo estaría planificado, ordenado y ejecutado metódicamente. Nada iba a sorprender. Por suerte, alguien puso acento en lo impredecible. Y fue lo impredecible lo que definió tantas horas de debate. 

 

Recibir mas informacion sobre
Las "eventualidades" de Scarazzini

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas