Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Las hicieron goma

Las roturas de los neumáticos en los dos autos del equipo Fiat Octanos, durante la final de Salta, fueron por distintos problemas y no por puesta a punto, ni fallas del compuesto.
Las hicieron goma
Las hicieron goma

 

 

 

Juan Bautista De Benedictis y Fabián Flaqué, los dos pilotos del Fiat Octanos, sufrieron la rotura de un neumático, durante la final del Top Race, en Salta, y si bien preocupó al equipo en un principio por la coincidencia de los inconvenientes en los dos autos, el análisis de la problema trajo algo de tranquilidad ya que se debieron a distintas razones ajenas a la puesta a punto de los autos.

“En el caso de De Benedictis, cuando volvió a la pista después del reabastecimiento empezó a sentir que el auto estaba inestable en el tren trasero. Luego, el despiste nos terminó de confirmar que la goma se venía desinflando, por una pinchadura, hasta que se destalonó”, explicó  el responsable del Fiat Octanos, Christian Martínez. A su vez, el director técnico y deportivo del equipo añadió: “Y en el caso de Flaqué, había bloqueado dos veces y después, en el toque con Maxi Juan, se terminó de romper”.

Los nuevos neumáticos Dunlop no tuvieron inconvenientes por desgaste en las tres primeras fechas del campeonato, aunque se han detectado algunos problemas de deterioro vinculado a la implementación de una llanta de 10 pulgadas, cuando esta goma debería calzarse en llantas de 9 pulgadas. Se estima que para la quinta fecha, en el Autódromo de Buenos Aires, ya los equipos contarán con las nuevas llantas que se están fabricando en China especialmente para el Top Race.

Recibir mas informacion sobre
Las hicieron goma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas