Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Las marcas ya eligieron sus pilotos 1 y 2

Las terminales y equipos debieron elegir a solo dos de sus pilotos, antes de que arranque la temporada, y ellos serán los responsables de sumar puntos para el Campeonato de Marcas del Súper TC 2000.
Las marcas ya eligieron sus pilotos 1 y 2
Las marcas ya eligieron sus pilotos 1 y 2

Las marcas del Súper TC 2000 ya dieron que hablar antes del comienzo del nuevo certamen, con la confirmación de la lista de los dos pilotos que sumarán puntos para el Campeonato de Marcas, con algunas sorpresas y nombres que han quedado afuera.

Hasta aquí, la categoría tomaba en cuenta a los dos mejores pilotos por marcas posicionados en cada carrera, para acumular puntos en la disputa por el título que quizás más le interesa a las terminales. Desde este año, el Súper TC 2000 cambió las reglas y ahora habrá dos pilotos seleccionados desde antes del comienzo del campeonato. La modificación solo será para el Campeonato de Marcas, mientras que el Campeonato de Equipos continuará con el mismo formato anterior.

Renault, el último campeón de marcas, eligió a un piloto por estructura. Del Ambrogio Racing anotó a Leonel Pernía, dejando afuera a Facundo Ardusso. Y del Sportteam, prefirieron a Emiliano Spataro por sobre la reciente incorporación Josito Di Palma. En Citroën se inclinaron por José Manuel Urcera y el joven Martín Moggia, mientras que los puntos que logre Esteban Guerrieri no serán válidos para el objetivo en cuestión. Después, las elecciones han sido un poco más predecibles en el resto de los equipos y marcas.

Sin haber comenzado la temporada, el tema del peso de los pilotos dentro de los equipos empieza a dar que hablar. Como cada año…

 

La lista:

 

Chevrolet: Agustín Canapino y Bernardo Llaver. No sumarán: Manuel Mallo y Facundo Conta (Pro Racing) y Javier Manta (JM Motorsport)

Renault: Leonel Pernía y Emiliano Spataro. No sumarán: Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Ignacio Julián y Germán Sirvent.

Toyota: Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. No sumarán: Matías Milla y Bruno Etman.

Peugeot: Mariano Werner y Facundo Chapur. No sumarán: Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi (los 4 del DTA), Lucas Colombo Russell, Lucas Benamo y Diego Azar (los 3 de Escudería FE).

Fiat: Javier Merlo y Emmanuel Cáceres.

Citroën: José Manuel Urcera y Martín Moggia. No sumará: Esteban Guerrieri.

Ford: Damián Fineschi (Escudería Fela) y Gustavo Micheloud (Riva Racing). No sumarán: Juan Angel Rosso y Luciano Farroni (ambos de Escudería Fela).

Recibir mas informacion sobre
Las marcas ya eligieron sus pilotos 1 y 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas