Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Las mejores películas y documentales del automovilismo

En la historia del cine hubo varias películas referidas al automovilismo que estuvieron en la pantalla grande. ¿Cuál te gustó más y cuál agregarías?
Las mejores películas y documentales del automovilismo
Las mejores películas y documentales del automovilismo

SENNA

Quizás el más visto por los fanáticos del automovilismo. Se trata de la historia de Ayrton Senna, quien falleció el 1 de mayo de 1994 a causa de un accidente en el Gran Premio de Imola, al impactar con su Williams en la curva Tamburello. Hablan su madre, su padre, y repasa los mejores momentos de la vida del brasileño, desde el karting hasta la Fórmula 1.

WILLIAMS

Es la historia de la familia Williams, realizada por el director Morgan Matthews. Es la adaptación cinematográfica del libro "A Different Kind Of Life", escrito en 1991 por Virginia Williams, esposa de Frank. 

RUSH

Cuenta la tremenda relación entre Niki Lauda y James Hunt. Se basa, sobre todo, en la temporada 1976, una de las más caóticas de la Fórmula 1 por el grave accidente que sufrió el austríaco en Nürburgring. Una película dirigida por Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth1​ y Daniel Brühl.

GRAND PRIX

Fue una de las películas más taquilleras de 1966, fecha de su salida, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham. Es un clásico que hay que ver. 

GONCHI

Es un documental uruguayo estrenado en abril de 2015, dirigido por Luis Ara y Federico Lemos. Cuenta la vida del uruguayo, como así también el trágico accidente que tuvo en el circuito de Laguna Seca. 

LE MANS 

Es una película del año 1971, dirigida por Lee H. Katzin y protagonizada por el consagrado actor Steve McQueen. Inspirada en la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans. Es considerada una de las mejores de su género. 

FORD VS FERRARI

La película está basada en la historia real del diseñador americano de autos, Carroll Shelby (Matt Damon), y el piloto británico Ken Miles (Christian Bale). Ambos se embarcaron en un ambicioso proyecto para que Ford pudiera derrocar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Ganó dos premios Oscar en la pasada edición. 

 

RACING DREAMS

Es una película documental sobre tres niños que participan en la World Karting Association (Asociación mundial de Karts), una liga juvenil que sirve para entrar en NASCAR. Allí se ven los sacrificios a los que se tienen que enfrentar, tanto ellos como sus respectivas familias, para alcanzar sus sueños de ser profesionales. 

Recibir mas informacion sobre
Las mejores películas y documentales del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas