Las mejores películas y documentales del automovilismo

En la historia del cine hubo varias películas referidas al automovilismo que estuvieron en la pantalla grande. ¿Cuál te gustó más y cuál agregarías?

SENNA

Quizás el más visto por los fanáticos del automovilismo. Se trata de la historia de Ayrton Senna, quien falleció el 1 de mayo de 1994 a causa de un accidente en el Gran Premio de Imola, al impactar con su Williams en la curva Tamburello. Hablan su madre, su padre, y repasa los mejores momentos de la vida del brasileño, desde el karting hasta la Fórmula 1.

WILLIAMS

Es la historia de la familia Williams, realizada por el director Morgan Matthews. Es la adaptación cinematográfica del libro "A Different Kind Of Life", escrito en 1991 por Virginia Williams, esposa de Frank. 

RUSH

Cuenta la tremenda relación entre Niki Lauda y James Hunt. Se basa, sobre todo, en la temporada 1976, una de las más caóticas de la Fórmula 1 por el grave accidente que sufrió el austríaco en Nürburgring. Una película dirigida por Ron Howard, protagonizada por Chris Hemsworth1​ y Daniel Brühl.

GRAND PRIX

Fue una de las películas más taquilleras de 1966, fecha de su salida, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham. Es un clásico que hay que ver. 

GONCHI

Es un documental uruguayo estrenado en abril de 2015, dirigido por Luis Ara y Federico Lemos. Cuenta la vida del uruguayo, como así también el trágico accidente que tuvo en el circuito de Laguna Seca. 

DRIVEN

La película está basada en las carreras de Indy y la dura vida de un talentoso piloto novato, llamado Pardue, que debe lidiar con sus rivales, su hermano y respresentante, y un amor. El jefe de equipo (Reynolds), contrata a un corredor veterano retirado, Joe Tanto (Stallone), para apoyar en las carreras y moralizar al novato.

RACING DREAMS

Es una película documental sobre tres niños que participan en la World Karting Association (Asociación mundial de Karts), una liga juvenil que sirve para entrar en NASCAR. Allí se ven los sacrificios a los que se tienen que enfrentar, tanto ellos como sus respectivas familias, para alcanzar sus sueños de ser profesionales.