Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

LAS MOTOS PASAN POR EL ESCRITORIO

Tras la sanción de 1 hora a Honda por un reabastecimiento polémico, la marca japonesa apeló y KTM se quejó. Aumenta la tensión.
LAS MOTOS PASAN POR EL ESCRITORIO
LAS MOTOS PASAN POR EL ESCRITORIO

Aquello que parecía sentenciado, ahora se vuelve por demás controvertido en el Dakar. Y no es un tema menor, ya que puede definir la definición de las motos. El equipo Honda reclamó oficialmente la sanción que cayó sobre sus cuatro pilotos, de una hora de penalización, por un reabastecimiento en una zona de neutralización, por lo que esa decisión invitó a KTM para que eleve su protesta ante esta apelación.

Aquella sanción de una hora tras la 4a etapa rumbo a Tupiza perjudicó notablemente al piloto español Joan Barreda, que era firme candidato a ganar en la categoría, más aún tras el abandono de Toby Price (KTM). La política de Honda se sustenta con un antecedente: lo que sucedió con el team X-Raid el año pasado, n 2006, que también había sido sancionado por algo similar y que extendió la definición del caso una vez que había finalizado el Dakar.

Según Hnda, el reglamento no indica que se pueda cargar combustible en una zona de neutralización. Según se supo, ya hay varios actores en el caso que admiten un vacío en el reglamento, aunque también se indica que hay escasas probabilidades de que se la propuesta de Honda prospere.

En tanto, en el equipo KTM se mostraron disconformes con la apelación de Honda. “Está claro que se cometió una infracción y como era tan claro el director de carrera y la FIM actuaron de oficio", indicó al diario Marca Jordi Viladoms, director deportivo del team austríaco. "Durante la neutralización para pasar la frontera hacia Bolivia, se salieron de la zona neutralizada y fueron a repostar. Es una cosa que no se puede hacer y está muy bien explicado en el reglamento", agregó el ex piloto Viladoms.

Viladosm además le indicó a Marca: "Hacer un repostaje más o menos cambia un montón el peso de la moto y se sacó un beneficio durante un tercio de la etapa. Y justo después, Toby (Price), intentando recuperar, se nos cayó. Estas cosas no nos gustan que se hagan. Nosotros intentamos hacerlo todo correcto y cuando hacemos cosas mal, o nos han pasado cosas, siempre se nos aplica el reglamento al 100%".

Recibir mas informacion sobre
LAS MOTOS PASAN POR EL ESCRITORIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas