Las mujeres tienen su Fórmula

Woman Series, la categoría exclusiva para mujeres que nace para acercarlas a la Fórmula 1

Con un exdirector deportivo de McLaren, Dave Ryan, con Adrian Newey, exitoso diseñador, y David Coutlhard, ex piloto, arrancará en 2019 la  Women Series.

Un campeonato de autos de fórmula exclusivo para mujeres, asunto que lleva rondando la mesa de debate varios años con disparidad de opiniones.

La dificultad de que muchas lleguen a la Fórmula 1 y para evitar que otras tantas queden por el camino, ha animado a este certamen.

El anuncio de hoy propone un campeonato para 18 ó 20 pilotos, con un proceso de selección que incluirá simulador, pruebas en pista, de conocimientos de ingeniería y de pruebas físicas tras los que elegirán a las mejores.

Un campeonato gratuito en su inscripción y con premios de 1.5 millones de euros, al margen de premios por victoria (500.000) y por cada carrera a los 18 clasificados.

Este torneo no presentó calendarios o circuitos, seguramente serán los más prestigiosos de Europa o que formaron parte de la F1,  pero sí presentó el auto, un F3 con motor 1.8 turbo, seis marchas y Halo.

En un futuro la idea es tratar de expandirse por América, Asia y Australia.

woman series

"Después de haber trabajado en el automovilismo internacional durante más de 30 años, y de haber visto muy de cerca a algunos de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, incluidos varios campeones del mundo de Fórmula 1, tengo una comprensión razonable del deporte. Con el entrenamiento adecuado, las mujeres son físicamente lo suficientemente fuertes, pero la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres puede ser la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad. Y es por eso que me complace estar involucrado en la W Series, para contribuir a crear una plataforma en la que las mujeres piloto puedan mejorar compitiendo entre ellas y desde la cual pueden saltar adelante en sus carreras y, sí, en última instancia, competir con éxito en F1 ", aseguró Adian Newey.