Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Las nuevas protecciones para los autos de TC

En la carrera de Neuquén algunos pilotos del TC implementaron una nueva protección lateral impulsada por la propia categoría. Mirá de qué se trata:
Las nuevas protecciones para los autos de TC
Las nuevas protecciones para los autos de TC

El Turismo Carretera sigue trabajando en medidas de seguridad para los pilotos. La intención es reducir las consecuencias de un impacto lateral. Es por eso que para la carrera de Neuquén se pudieron ver algunos autos con una contención nueva en los pontones. Esta herramienta fue proporcionada por la categoría y se espera que en el corto plazo todos los vehículos lo estén usando. Conocé cómo es esta nueva protección y cómo trabajaría en un posible golpe.

 


“Estuvimos trabajando medio año en esta alternativa ya que este material que se está colocando en los autos es de un material deformable, de absoluta resistencia, que hace que disminuya la energía que produce un impacto. La disipa en varios lados para que no llegue al piloto. Hubo que trabajar mucho porque los laterales de los autos no son lo mismo en un Torino o en un Ford donde el caño de escape está del otro lado. Por eso se demoró un poco”, explicó Rodolfo Balinotti, el responsable médico de la ACTC.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque todo el pontón del auto hoy tiene adentro toda esta estructura que va a disminuir tremendamente el impacto en el piloto. A todo esto lo complementamos con el nuevo canalizador, la butaca la hemos corrido casi hasta el túnel del cardan y hemos acortado la barra de dirección casi en 10 centímetros como para tener más espacio para sacar al piloto. Pero esta estructura fundamental. Tenemos una tranquilidad extra”.

Pensando en nuevo proyecto, Balinotti aseguró: “En algunos autos estamos colocando un dispositivo que va en el volante a título de precaución porque hubo algunos relatos de algunos golpes de frente donde se soltaron algunas cintas del hans o alguna punta del cinturón de seguridad y el casco podría pegar en el volante”.

Leer más: LA ACTC SIGUE TRABAJANDO EN LA PROTECCIÓN DE LOS PILOTOS

Recibir mas informacion sobre
Las nuevas protecciones para los autos de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas