Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Las rutas más peligrosas del mundo

Por su peligrosidad, por su ubicación, por el alto índice de accidentes y por lo compleja que son en ciertos sectores para manejar, éstas rutas fueron marcadas como las más peligrosas del mundo.
Las rutas más peligrosas del mundo
Las rutas más peligrosas del mundo

En los millones y millones de kilómetros de carreteras que hay por el mundo, estudios realizados dan a conocer cuales son las  más peligrosas del planeta. Entre ellas se destacas dos de nuestro continente. Una en Bolivia y otra en Chile.  Más allá del peligro, tienen su belleza natural que las convierte en lugares turíticos. Acá cada una de ellas:

Ruta o camino a las Yungas.

Esta vía conecta La Paz con Coroico en la región andina de Los Yungas. Ya en 1995 había sido declarada como la más peligrosa del mundo. Combina curvas muy cerradas con un ancho, en variossectores, de solo tres metros. Mucho precipicio, resbaladiza  y con poca barrera de contención. El camino parte de la capital boliviana y es el único camino que está autorizado en Bolivia para conducir por la izquierda. La ley indica que el conductor que conduce subiendo (en dirección a La Paz) tiene prioridad por sobre el que baja. Tiene paisajes tremendos y un alto índice de accidentes..

Carretera del Tunel de Guoliang (China)

Está ubicada en las montañas de Taihang en el cantón de Hunan. Fue inaugurada en el año 1977 y con el paso del tiempo se convirtió en un atractivo turístico. Los chinos no dudad en llamarlo “el camino que no tolera errores”. Posee un tunel de más de 1 kilómetro de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho, no aptos para claustrofóbicos.. La humedad y sus barrancos la complican mucho más.

Paso  Stelvio (Italia)

Es una carretera de 24 kilómetros muy conocida por quienes hacen ciclismo en los Alpes italianos. Es uno de los puntos más esperados del Giro de Italia desde hace 60 años. Es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales. Tiene 48 curvas cerradas a más de 2700 mts de altura con grandes pendientes y con sectores muy estrechos. Hoy no cuenta con tanto tráfico, aunque manifiestan que es un placer, con cuidado, manejar en dicho lugar.

Ruta de Iroha Zaka (Japón)

Subir y bajar esta carretera significa negociar con 48 curvas cerradas, con 20 horquillas en el carril de subida y 28 en el de bajada. Tiene 218 kilómetros y es clave el cuidado de los frenos. Es muy complicada para quienes sufren de mareos por lo sinuoso que es. Posee vistas panorámicas increíbles que son visitadas por turistas. Muy transitada por los mantes de las motos. Cada cada una de las 48 curvas tiene una placa con las 48 sílabas del alfabeto japonés.

Ruta de Trosllstigen (Noruega)

Es una ruta de montaña en Rauma, Noruega, convertida en una atracción turística muy popular debida a su empinada inclinación, por sus curvas de 180 grados, porque es muy estrecha y por los pocos lugares que tiene para pasar a otro vehículo. Últimamente fue ensanchada en varios sectores. Durante los meses de junio, julio y agosto es transitada por más de 120.000 vehículos. Fue inaugurada en 1936 y llevó 8 años de construcción. Conducir en ella es exigente y peligrosa.

Paso de los Libertadores

Es el paso fronterizo que une Chile con nuestro país. Se caracteriza por su enorme cantidad de curvas, por sus pendientes, por los precipicios y por el tránsito que tiene a diario. El condimento extra, que lo hace más peligroso, lo pone el invierno con sus nevadas.

La col de Turíni

Esta carretera por su espectacularidad es utilizada por el Rally de Montecarlo. Une esa ciudad  con Col de Turín en Francia. La mejor época para recorrerla es desde finales de primavera hasta el otoño. En invierno la presencia de hielo y nieve en la calzada convierte a sus horquillas en las más peligrosas de los Alpes. Cuenta con pendientes y es raro poder superar una velocidad superior a los 30 K/H. El mayor riesgo es encontrar un auto de frente.

  

Recibir mas informacion sobre
Las rutas más peligrosas del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas