Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Las suspicacias giran en torno a Ferrari

Hace algunos días salío a la luz una foto en la que se aprecia una leva en el volante de la Ferrari de Vettel que levantó suspicacias en la F1.
Las suspicacias giran en torno a Ferrari
Las suspicacias giran en torno a Ferrari

Es un arranque muy prometedor para Ferrari el de la temporada 2018. Ambas Ferrari se mostraron muy competitivas y casi al mismo nivel que Mercedes. Pareceria que si la escudería italiana sigue por este camino tiene grandes posibilidades de cortar la sequía de campeonatos que lleva a cuestas desde el 2007. Siempre en el mundo del automovilismo, cuando alguien funciona mejor que los demás se lo pone en tela de juicio o está bajo la atenta mirada de todo. Y para los de Maranello no es la excepción.

Después de la clasificación en Bahréin, cuando Sebastian Vettel paró su coche en la recta principal tras hacer la pole, se pudo ver una misteriosa leva en su volante que revolucionó el mundo de la F1. Ahí mismo comenzaron las suspicacias. Esta leva fue detectada por uno de los analistas de Motorsport.com y le llamó la atención ya que no sólo es una palanca de apagado y encedido sino que podía llegar a regular algún tipo de nivel. Esto sólo se vio en el volante del alemán, no así en el de su compañero, Kimi Raikkonen.

Esta palanca puede estár dentro de los parámetro que un piloto está autorizado a poner en el coche y que está ahí por comodidad, pero el gran funcionamiento que tuvieron los monoplazas rojos hizo que esto se transformase en una novela y se los empiece a mirar de reojo. Se llegó a rumorear que esto podría estar manteniendo el escape soplador cuando el piloto no está acelerado, algo que está bajo la atenta mirada de la FIA desde hace algún tiempo.

Desde Ferrari no quisieron dar muchos más detalles del trabajo que hace esta leva en el volante de Vettel y del motivo por el cuál sólo lo lleva el alemán. A su vez, desde la FIA mostraron tranquilidad sobre este tema y confían que ningún equipo de la parrilla esta haciendo algo fuera del reglamento. Lo que está claro es que a Ferrari varios lo miran de cerca… a cabalgar derechito.

Leer más: ¿PORSCHE VUELVE A LA FÓRMULA 1?

Recibir mas informacion sobre
Las suspicacias giran en torno a Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas