Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Las últimas 10 en Rafaela

El "Autódromo Ciudad de Rafaela" recibe este fin de semana al Turismo Carretera por la 9na. fecha del campeonato. Estos son los antecedentes en el circuito santafesino
Las últimas 10 en Rafaela
Las últimas 10 en Rafaela

El TC visita uno de los escenarios preferidos por la mayoría de los pilotos y con el incentivo que tendrá “La carrera del Millón”. Carburando.com te invita a recordar las últimas 10 competencias en el circuito rafaelino:

  • En 2006 no se disputó la final por decisión de los pilotos luego del fatal accidente de Alberto Noya y Gabriel Miller. En esa oportunidad, Ortelli (C), Ciantini (C) y Acuña (F) se quedaron con las series clasificatorias.
  • En 2007 se utilizó el circuito con 3 chicanas de 4858m de extensión y la victoria quedó para Matías Rossi (C). El podio lo completaron Marcos Di Palma (C) y Christian Ledesma (C). Fiesta de Chevrolet.
  • En julio de 2008 la carrera fue para Ford. Victoria para Emanuel Moriatis, segundo Roberto Urretavizcaya (C) y tercero Jonatan Castellano (D).
  • José María López se quedó con la clasificación y la victoria en la primera serie del 2009. Sin embargo, la final fue para Norberto Fontana (D) en su carrera Nº100 y Matías Jalaf (F) y José Ciantini (C) completaron el podio. “Pechito” terminó cuarto.
  • En 2010 llegó la primera victoria en la categoría para Jonatan Castellano (D). Segundo finalizó Gabriel Ponce de León (F) y tercero el marplatense Christian Ledesma (C),
  • Los hinchas de Dodge no olvidarán la carrera del 2011 donde fue podio completo para la marca.  Juan Marcos Angelini, Jonatan Castellano y José Ciantini festejaron en aquella oportunidad en Rafaela.
  • En 2012 Matías Rossi consiguió su segunda victoria en Rafaela en el TC. 1-2 para Chevrolet con el segundo puesto de Guillermo Ortelli, mientras que tercero llegó Jonatan Castellano (D). 
  • Nuevamente, al igual que en 2011, la final del 2013 fue fiesta completa para Dodge. Podio de la marca con la victoria de José María López, el segundo puesto de Jonatan Castellano y el tercero de Juan Martín Trucco. 
  • En 2014 fue todo para Christian Ledesma (C). Pole position, serie y final para el piloto de Mar del Plata. El podio lo completaron Omar Martínez (F) y Emiliano Spataro (D). 
  • La última vez que el Turismo Carretera visitó Rafaela fue el año pasado con victoria para quien luego sería el campeón: Omar Martínez (F). Matías Jalaf (F) y Matías Rossi (C) acompañaron al entrerriano en el podio.

Cabe destacar que de las últimas 10 ediciones que la categoría visitó Rafaela, en NINGUNA hubo un piloto de Torino en el podio. En 4 oportunidades ganó Dodge, en 3 Chevrolet y en 2 Ford (en 2006 no hubo final).

Recibir mas informacion sobre
Las últimas 10 en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas