Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Las ventas de 0 Km siguen en retroceso

En octubre se patentaron 48.330 vehículos. Los 0 km se vendieron un 8,3% menos que en septiembre y un 38,5% por debajo de octubre de 2017.
Las ventas de 0 Km siguen en retroceso
Las ventas de 0 Km siguen en retroceso

La noticia se repite mes tras mes. Al menos en la última parte del año. Las ventas de 0 Km siguen en franco retroceso. En una temporada 2018 que en sus inicios era auspiciosa, proyectándose un año récord en ventas y con el objetivo de alcanzar la anhelada cifra del millón de patentamientos, la situación sufrió un giro de 180 grados.

En octubre se registraron 48.330 ventas de 0 Km, según los datos que difundió la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). Esa cifra representa un 8,3% menos que en septiembre, mientras que en el comparativo anual, respecto de octubre de 2017, la caída es del 38,5%.

Leer además: A la Toyota Hilux no hay con qué darle

En el acumulado de la temporada, los números están en rojo, ya que el retroceso es de 5,8%. "En junio arrancamos con una caída del 30% y octubre se estima que terminó en vehículos livianos con caída de 40%. Son bajas del mercado abruptas de las que no hay antecedentes", afirmó Hernán Vázquez, titular de Adefa y del Grupo Volkswagen.

Un dato para entender esta compleja situación por la que atraviesa el sector automotor es la caída de ventas de autos a través de planes de ahorro, que se redujo en un 50%.

En medio de este contexto, Adefa decidió hace algunas semanas, cuando asumió Vázquez en la entidad, no realizar el Salón del Automóvil, que estaba proyectado para junio de 2019.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Las ventas de 0 Km siguen en retroceso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas