Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Las verdaderas razones del adiós de Dani Pedrosa

La verdadera razón del retiro de Dani Pedrosa: "Hoy mis prioridades son diferentes"
Las verdaderas razones del adiós de Dani Pedrosa
Las verdaderas razones del adiós de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa explicó las razones para decir adiós al Mundial de MotoGP y por qué no aceptó la importante oferta de Yamaha para seguir corriendo.

El español de 32 años, nacido en Sabadell,  se retira a final de temporada y aqui resumimos sus conceptod más importantes de por qué no corre más:

- "Lo que me ha llevado a tomar la decisión es la intensidad con que he vivido las carreras toda la vida. Ahora es un poco diferente y las prioridades son un poco diferentes. Siendo honesto conmigo mismo, he vivido las carreras al mil por mil. Tengo que dar todo lo que tengo. Ahora mismo es un poco diferente. Siendo realistas con el proyecto, este es el camino que creo que tengo que agarrar".

- "Yo he dado siempre lo mejor de mí en la pista y fuera de ella. He intentado hacer el mejor deporte posible. Simplemente eso, que me recordaran como un piloto que siempre dio lo mejor de sí mismo"

- "De un modo u otro, quieras o no, las lesiones aceleran la vida, el proceso hasta llegar a este momento para poder seguir al cien por cien al máximo. Evidentemente, el deporte hoy está ganando vida. Antes, los deportistas duraban menos tiempo que ahora en cualquier deporte y eso es muy bueno".

- "Evidentemente, estaba un poco nervioso antes de venir. Tengo a la familia que ha venido a apoyarme, siempre es mejor. Espero que el impacto que tendrá en el resto de temporada sea bueno. Claro que quiero disfrutar de las carreras que me quedan. La competición sólo la sé vivir de una manera, que es al máximo. Me voy a dedicar, como hasta ahora, a dar el máximo, el cien por cien en cada momento".

- "Lo importante es que he dado lo mejor de mí, es lo que yo me llevo. Agradezco mucho que me reconozcan como leyenda del campeonato, estar al lado de otros grandes a lo que yo he admirado. He sido campeón de otras categorías, no ser campeón de MotoGP ha sido algo circunstancial en algunos momentos, pero lo que más me llevo es que he dado el máximo de mí en muchas situaciones que han sido muy difíciles y el placer de haber vivido esto es lo más importante".

- "Siempre digo que me hubiese gustado tener un físico más robusto, para aguantar mejor los impactos, para tener menos lesiones".

- "Me quedo con los momentos en el podio, en los que corrí al cien por cien, cuando puedes llevar la moto con todo como quieres y puedes ir al máximo, sentí cosas que no sentía en otro lugar. Son cosas que te realizan de una forma increíble".

 

Recibir mas informacion sobre
Las verdaderas razones del adiós de Dani Pedrosa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas