Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Latvala se retrasa, Paddon sigue como líder

Latvala se retrasa, Paddon sigue como líder
Latvala se retrasa, Paddon sigue como líder

ETAPAS 6 y 7

Jari Matti Latvala y Ott Tanak ganaron los dos primeros tramos del segundo bucle del día en Italia, tras la asistencia del mediodía. Hayden Paddon continúa siendo el líder en la general.

Latvala ha sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Sagama y se ha impuesto por 2.1 segundos con su Polo R WRC sobre Dani Sordo. El finlandés ha logrado recortarle 4.2 segundos a Paddon y se ha situado a 18.8 segundos del líder de Hyundai.

Ott Tanak se ha salido en una horquilla, pero ha recuperado el tiempo perdido haciendo el scratch en la siguiente especial de Sinis-Mont’E Prama con su Ford Fiesta RS WRC. El estonio ha sido 2.2 segundos más rápido que Paddon, que le ha endosado 1.1 segundos a Latvala, ampliando su ventaja hasta los 19.9 segundos.

El finlandés de Volkswagen ha puesto la suspensión de su auto más rígida para los tramos de la tarde, de los cuales cuatro serán repetirodos, y tiene 3.5 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, que ya no va a tener que limpiar más los tramos.

Tanak, que no ha encontrado el ritmo esta mañana, ha comentado tras el tramo de Sinis. “He intentado mentalizarme que tenía que ir rápido y he ido bastante bien. Estoy contento con mi pilotaje”ha dicho el estonio, que ha superado a Thierry Neuville y es quinto.

Paddon, el primer neozelandés en liderar una prueba del WRC fuera de su país, ha reconocido que ahora llega el momento más difícil de la jornada. “No ha sido un mal día hasta ahora, pero creo que el verdadero Rally vendrá en estas dos especiales repetidas”.

Ogier ha sido tercero en ambos tramos, aunque ha admitido que su pilotaje no ha sido perfecto en el TC7. “No tenía la suficiente confianza para arriesgar”ha dicho el francés, que también ha sugerido que podría tener un problema de embrague en su Polo R WRC.

ETAPAS 8 y 9

Latvala estaba a la caza de Paddon pero ha perdido 21.9 segundos en la segunda mitad del tramo al sufrir una pinchadura en el neumático trasero izquierdo de su Polo R WRC.

“Ha sido error mío”admitido el finlandés. “He llegado demasiado rápido a una chicana y me salí del camino. El impacto contra un banco ha hecho que pinchemos el neumático”.

Latvala había ganado el tramo anterior de Grighine Sud, pero con este tiempo perdido se ha quedado a 18.2 segundos de Ogier en la tercera posición. El finlandés se encuentra ahora a 38.2 segundos de Paddon.

El neozelandés ha sido tercero en el TC8 y segundo en el TC9 y afronta el último tramo del día con 20.2 segundos sobre Ogier.

“Este tramo era mucho más resbaladizo que la especial anterior”ha dicho Paddon en el TC9. “He perdido mucho ritmo en la última parte”.

Ogier ha ganado el TC9 aunque ha confirmado que tiene un problema con el embrague de su Polo R WRC. “Es un pequeño problema y por el momento no me está costando tiempo”.

Dani Sordo sigue cuarto a pesar de tener un problema con la barra estabilizadora, mientras que su compañero de equipo Thierry Neuville ha cedido 50 segundos al quedarse sin potencia en el TC9. Mads Ostberg ha superado a Martin Prokop por sólo tres segundos.

Recibir mas informacion sobre
Latvala se retrasa, Paddon sigue como líder

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas