Latvala ya trabaja para mejorar al Yaris

Latvala ya trabaja para mejorar al Yaris

Compartir

En Toyota están tranquilos. Luego del sinsabor producido por el "No" de Ogier, contrataron a Jari Matti Latvala y el finlandés con su experiencia se puso el equipo al hombro para llegar con un auto competitivo a la apertura del calendario 2017 en Montecarlo.

Jari Matti tiene más de 170 carreras en WRC y dos subcampeonatos. Estuvo en Ford y VW y algo entiende de autos de Rally.

El grandote finlandés ahora recaló en el Toyota Gazoo Racing junto a Juho Hänninen y Esapekka Lappi, formando un equipo finlandés con Tommi Mäkinen de máximo responsable y sede en Puupola.

 

“Si tuviera veintidós años y fuera a un equipo nuevo no sabría el camino, pero tras hacer rallies con Ford y haber sido parte del trabajo de desarrollo de Volkswagen en 2017 ya sé qué camino tomar con la suspensión. Tanto para asfalto como para tierra tengo muchas ideas. Pero el Yaris es muy diferente al Volkswagen. El concepto es distinto, la manera en la que trabaja el chasis”, declaró Latvala.


 

“Recuerdo que cuando me fui a Volkswagen intenté hacer con el Polo lo que hacía con el Ford. No funcionaba y tuve que aceptar que el coche era diferente y a partir de ahí tuve que trabajar con eso para sentirme cómodo con el Polo. En seguida comencé a mejorar. Hay que aceptar como es el coche. Puedes llevar ideas de otro coche pero no se deben extrapolar. Pero con ciento setenta rallyes del WRC tengo una buena idea de cómo son las cosas…”, le dijo Jari Matti a Autosport..

Compartir